Apenas ha tenido protagonismo en el tramo final de temporada, pero a partir de hoy Javier Ontiveros podrá decir que logró el ascender a Primera con el Valladolid. El conjunto pucelano es el tercer equipo de la Liga 1,2,3 que certifica el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, a la que regresa cuatro años después de caer al pozo.Al equipo dirigido por Sergio González, que llegó al banquillo vallisoletano en el mes de abril, hizo valer el 0-3 de la ida en Los Pajaritos ante el Numancia. El partido de vuelta acabó en tablas (1-1), por lo que Zorrilla celebró por todo lo alto un ascenso muy esperado en la ciudad desde hace tiempo.
Ontiveros jugó los últimos diez minutos del encuentro. El extremo marbellí entró en el terreno de juego por Hervías, uno de los jugadores clave en el play off de ascenso. El futbolista cedido por el Málaga llegó en el mercado invernal en calidad de cedido. Empezó contando mucho para Luis César Sampedro, el técnico anterior, pero desde que llegó Sergio perdió protagonismo y ha jugado poco, entrando siempre desde el banquillo y contando con pocos minutos. Ahora se irá de vacaciones y luego debe volver a la disciplina malaguista salvo que el club no cuente con él y le busque una salida.
Sí fueron titulares los exmalaguistas Kiko Olivas y Calero, ambos liderando la zaga pucelana durante el último tramo de la temporada. Para el antequerano es el segundo ascenso consecutivo, pues el año pasado subió a Primera siendo también una pieza importante en el Girona.