El culebrón del banquillo del Málaga se acerca definitivamente a su fin. Juan Ramón Muñiz ya está en Málaga, donde ha aterrizado pasada la medianoche procedente de un vuelo de Valencia. Allí le esperaban José Luis Pérez Caminero (que regresó de Madrid en AVE esta noche), su ayudante Juan Rodríguez (con el que bromeó por su buen estado físico) y el delegado Josemi (vídeo superior). El técnico asturiano firmará este miércoles a primera hora el contrato que le vinculará al club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2020 y será presentado al mediodía.
El acuerdo lleva varios días cerrado y el contrato está redactado, y firmado por el presidente Abdullah Al-Thani desde el domingo, como ya publicó este medio. Pero el hecho de que el técnico aún no haya firmado ha imposibilitado que su fichaje haya sido anunciado por el club, amén de otras cuestiones de índole menor. Una vez asuma el cargo de forma oficial, Muñiz comenzará a participar de lleno en la planificación de la plantilla. El técnico tendrá voz y voto en la confección del equipo, aunque será Caminero el que lidere los movimientos de la entidad blanquiazul en el mercado.
El asturiano iniciará así su tercera etapa en la entidad como primer entrenador, la cuarta si se tiene en cuenta el año que estuvo como segundo de Juande Ramos, allá por la 2003-04. En sus anteriores periplos al frente del banquillo logró evitar el descenso a Segunda B en pleno proceso concursal en 2007, el ascenso a Primera en 2008 y la permanencia en la máxima categoría en 2010.
Ahora regresa de nuevo a La Rosaleda con el objetivo de devolver al Málaga a Primera y después de casi tres meses de conversaciones, primero con Mario Husillos, luego con los consejeros consultivos Benítez, Ben Barek y con Joaquín Jofre y, por último, con José Luis Pérez Caminero.