El centrocampista chileno del Málaga Manuel Iturra ha afirmado este viernes que pretende cumplir su contrato hasta 2019 porque siente "la responsabilidad de subir, hay que asumirla desde el primer día", ya que "es un equipo grande" respaldado por una ciudad y afición comprometidas.
En rueda de prensa, el jugador chileno manifestó que tienen "un equipo importante de la categoría", por lo que hay que "ser ambiciosos, estar comprometidos y el objetivo no puedes ser otro que el ascenso" a Primera División.
El medio chileno destacó el nivel de la Segunda División española, en la que "ves los equipos y parece de Primera" y "sólo falta el Madrid, el Barcelona y algunos grandes".
Manuel Iturra, que llegó al club en el pasado mercado invernal desde México, subrayó que "un equipo como el Málaga no puede tener como objetivo la permanencia en Segunda" y agregó que afronta esta etapa "con la misma ilusión" y con ambición en un objetivo que calificó de "primordial".
"Hemos visto cómo han respondido los socios, con esa ilusión y ganar tenemos que afrontar el año. Es el momento de estar unidos para sacar esto adelante. Debe ser una excelente temporada", consideró Iturra, para quien el hecho de tener una plantilla reducida provocará "más rotación, mejor gestión, más implicación".