A falta de firma, Joan Grasa será el primer fichaje del Atlético Malagueño para la temporada 2018-2019, en la que el conjunto de Dely Valdés militará en Segunda División B. El acuerdo entre el Málaga y el delantero catalán es total para su incorporación, que será exclusiva para el filial, ya que Grasa tiene 26 años. No será la única llegada de este estilo para ayudar al Malagueño con futbolistas más baqueteados.
Grasa es delantero y viene de hacer un temporadón en el Motril, donde convirtió 28 dianas en 38 partidos. Formado en la prestigiosa Damm de Barcelona, pasó también por el filial del Mallorca, así como por el Guadalajara y el Badalona. Sus últimos años los ha echado en Tercera, entre el Terrasa y el Motril.
Su llegada, a falta de ser oficial, es la primera del filial, que se encuentra a la expectativa del primer equipo para poder hacer más avances en su plantilla. Se negocian algunas rescisiones, renovaciones y también otros fichajes para el equipo blanquiazul, que comenzará el lunes con las pruebas médicas y el martes con los primeros entrenamientos que se llevarán a cabo en Cártama.