Fede Ricca interesa al Torino. Así lo vienen asegurando algunos medios italianos en las últimas horas. El jugador uruguayo con pasaporte italiano está en la lista del cuadro transalpino para suplir la baja de Antonio Barreca, traspasado al Mónaco por 12 millones. Según los medios locales, el Torino estaría dispuesto a tirar de euros para hacerse con los servicios del lateral izquierdo blanquiazul (entre dos y tres millones, apuntan).
Ricca es uno de los jugadores que no ve afectado su salario a pesar del descenso, aunque su ficha no es ni mucho menos de las más elevadas de la plantilla. A pesar de su año anterior, desafortunado por las lesiones, en el club y en el vestuario siempre se ha valorado su coraje y profesionalidad, de ahí que fuese uno de los fijos para Muñiz con vistas a la temporada que viene. Esta situación y también la posible continuidad de Juankar le cerraban la puerta a Javi Jiménez (por quien existe una opción de repesca de 0,5 millones).
No hay que obviar que Ricca, al igual que Michael Santos y que Jony, tiene una cláusula por la que cualquier club de Primera que pague su salario íntegro puede llevárselo cedido. El contrato del uruguayo con el club blanquiazul expira en 2020.