Es Noticia

Roberto: “Málaga ha sido seguramente el año más regular de mi carrera”

ElDesmarque

Pocos pensaban hace justo un año que Roberto estaría hoy en el Espanyol. Llegó a Málaga desde el club perico cedido con opción de compra obligada si el club blanquiazul permanecía en Primera. Pero no fue así. El Málaga falló y Roberto volvió por donde vino. El meta madrileño se encuentra ahora en plena pretemporada perica y ha hablado de su experiencia en Martiricos, donde, ha dicho, “ha sido seguramente el año más regular de toda mi carrera en cuanto a rendimiento, y es algo que quiero mantener y utilizar para beneficio de mis compañeros y de mi equipo”.

Roberto compareció en rueda de prensa (vídeo superior) y fue abordado por cuestiones relativas a su pasado blanquiazul y también a un posible presente o futuro cercano en Martiricos. Empezando por atrás, el meta confesó: “A nivel colectivo no ha sido un año bueno por el descenso, pero a nivel personal me he encontrado muy bien y así lo ha reconocido la gente de Málaga. He tenido una continuidad que me ha devuelto las sensaciones que traía cuando llegué al Espanyol. Tengo la competición muy fresca y muy buenas sensaciones”.

Cuestionado por un posible regreso, contemplado por el propio director deportivo José Luis Pérez Caminero, esto se antoja más que complicado: “A ellos les hubiera gustado que siguiera allí, para ellos he sido un jugador que ha dado un rendimiento alto y a esos los quieres siempre en tu equipo. Pero con el descenso viven una situación económica complicada y se me ha atribuido que la decisión de estar en Málaga era mía si aceptaba o no ciertas cosas. Eso es algo que no ha llegado a ocurrir… Mantenemos una relación magnífica, sigo manteniendo el contacto con la gente del club y con los compañeros, pero a día de hoy nadie se ha planteado que eso pueda ocurrir, porque ellos también saben que yo al volver aquí quiero intentar ser un jugador importante en este club, como creo que he intentado desde que llegué aquí y que es algo que sería un gran premio para mí”.

Roberto, en plena pretemporada con el Espanyol (Foto: Rcdespanyol.com).

“Cuando decidimos mi marcha al Málaga, mi vuelta estaba vinculada al descenso del equipo, eso no entraba en nuestro planes. Yo fui allí a recuperar sensaciones que había perdido y siempre dije que no esperaba volver porque no esperaba tener ese fracaso deportivo como es un descenso. Esperaba cumplir objetivos con el Málaga. Nadie es dueño del destino ni de las circunstancias, que han hecho que vuelva. Lo hago con toda la ilusión del mundo. El recibimiento ha sido maravilloso. Vengo con ilusiones renovadas y con toda la motivación, siguió Roberto, al que le queda un año de contrato que no descartó ampliar: “De manera contractual no hemos hablado nada, me queda un año de contrato y quiero estar aquí, competir, jugar y me encantaría estar aquí, terminar el contrato y continuar mucho tiempo. Es lo mismo que pensaba hace dos años”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar