El Málaga parece haberle tomado el pulso al mercado. Las gestiones y negociaciones empiezan a florecer y, aunque queda mucho trabajo por delante, algunas están próximas a ver la luz. La más inmediata será la incorporación de Renato Santos, que llega este lunes por la mañana en la Costa del Sol. Igualmente se espera fumata blanca esta semana para el fichaje de al menos uno de los dos porteros con los que se negocia: Dimitrievski y Munir, y también en el capítulo de salidas de jugadores con los que el club no cuenta.
Pero no son las únicas gestiones abiertas en los despachos. El club blanquiazul acelera para hacer más fichajes y uno de los jugadores con los que hay contactos para reforzar el centro del campo es el pivote David Timor, del Girona. Timor pretende salir del club gerundense, donde no ha tenido el protagonismo que deseaba en el pasado curso, y ve con buenos ojos la opción del Málaga.
El valenciano tiene contrato con el Girona hasta 2020, aunque en su club reconocen intereses ajenos en sus servicios. “Hay varios equipos que quieren a Timor pero ahora mismo está entrenando con nosotros. El verano es largo y no sé qué ocurrirá más adelante”, señaló hace pocas fechas a este respecto Quique Cárcel, director deportivo del cuadro catalán. Uno de ellos, según trascendió, era Las Palmas. Otro es el Málaga. Los próximos días pueden ser claves en este asunto.
Formado en el Valencia, Timor, centrocampista zurdo de 28 años, tiene una amplia experiencia en Primera y Segunda División, categorías en los que ha disputado 82 y 105 partidos, respectivamente, repartidos entre Osasuna, Girona (en dos etapas), Valladolid y Leganés. La campaña pasada en Girona se perdió las primeras jornadas por lesión y terminó disputando 17 partidos con dos goles anotados.