Ya es oficial, Renato Santos es el segundo fichaje del Málaga para la temporada que viene tras Badr Boulahroud. El club blanquiazul acaba de comunicar su incorporación para las próximas tres temporadas (2021), por lo que el miércoles comenzará el trabajo de pretemporada junto a sus nuevos compañeros y será presentado a las 11:30 horas. Renato Santos, que el lunes por la mañana aterrizó en Málaga procedente de Lisboa, llega del Boavista, de la máxima competición portuguesa, al que el Málaga le abona una pequeña cantidad en concepto de cláusula.
Al igual que sucede con Boulahroud, será la primera experiencia en el extranjero del nuevo jugador blanquiazul, que eligió al Málaga pese a tener un acuerdo más que cercano con el Çaykur Rizespor, recién ascendido a la Superliga de Turquía. Renato Santos fue recogido el lunes en el aeropuerto por el abogado del club Joaquín Jofre, pasó el reconocimiento médico y estampó su firma como nuevo futbolista blanquiazul. Una documentación del Boavista dilató su oficialidad hasta este martes.
Renato Santos tiene 26 años, mide 1,75 metros y se formó en el Sporting de Lisboa. Ha militado en varios equipos de Portugal (Rio Ave, Moreirense, Desportivo Ave y Tondela), y tenía contrato hasta 2019 con el Boavista, donde ha cumplido su tercera temporada. El pasado curso jugó 25 partidos de la Liga NOS (Primera de Portugal), anotando cinco goles y repartiendo una asistencia.