El Málaga ya conoce su calendario liguero al completo tras el sorteo que se ha celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras la Asamblea General de la RFEF. El primer rival de la campaña 2018-2019 en Segunda División será el Lugo y el Málaga jugará como visitante, mientras que el último duelo de la liga regular será ante el Elche en La Rosaleda.
No se presenta un arranque liguero demasiado exigente, a priori, para el conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz, que todavía está en plena reconstrucción. Después de visitar el Anxo Carro, el Málaga recibirá en Martiricos al Alcorcón, irá a Almería (primer derbi regional de la temporada) y jugará dos partidos seguidos en casa, ante el Tenerife y el Córdoba.
Después, entre la jornada 6 y la 13 se verá las caras con cuatro de los cocos de la Liga 123, Las Palmas, Deportivo de La Coruña , Osasuna y Sporting. Cuatro equipos que lo normal es que peleen por el ascenso, objetivo que también debe ser el del Málaga. La Rosaleda presenciará dos derbis regionales seguidos ante el Granada y el Cádiz (jornadas 16 y 18), y cerrará la primera vuelta ante el Zaragoza en tierras mañas.
Como novedad, y al igual que en Primera y en la Liga Iberdrola, el calendario de Segunda para la temporada 2018/19 es asimétrico, por lo que los partidos de la segunda vuelta no coinciden con los de la primera, aunque en términos generales no dista mucho una mitad de la otra. El Málaga vuelve a arrancar ante equipos teóricamente más débiles, luego se mide a varios de los 'gallitos' y finaliza la fase regular contra el Elche en casa. Antes, en la jornada 40, recibe en La Rosaleda al histórico Zaragoza en un partido que puede ser clave si ambos se están jugando el ascenso.
Las fechas son provisionales a falta de la confirmación del Consejo Superior de Deportes, pero el play off de ascenso, en principio, se disputará entre el 12 y el 23 de junio de 2019, por lo que si el Málaga tiene que jugar esa última decisiva fase puede acabar la temporada casi en julio.