Esteban Rolón está muy cerca de cerrar su cesión al Génova. El club italiano lo tenía en su agenda desde hace tiempo. De hecho, estuvo a punto de ficharlo hace un año, pero el Málaga acabó convenciendo al jugador y satisfaciendo las peticiones de Argentinos Juniors. Sin embargo, el mediocentro apenas ha tenido protagonismo en la Costa del Sol y la entidad le buscaba una salida que está cerca de concretarse.
Tal y como ha podido saber este medio de fuentes cercanas al entorno del futbolista, Rolón viajó anoche hasta la ciudad italiana y será este jueves cuando se intenten resolver los últimos pormenores entre clubes para que pueda pasar el reconocimiento médico e incorporarse lo antes posible a los entrenamientos con el Génova. El argentino se marcharía en calidad de cedido y los medios italianos aseguran que el club italiano se guardará una opción de compra de unos cuatro millones de euros, cantidad mayor a la que desembolsó el Málaga por él (3,2 millones).
Rolón fichó por el equipo blanquiazul hace un año para suplir a Ignacio Camacho. Fue una operación larga llevada por el jeque Al-Thani en primera persona, una apuesta que no ha salido bien porque el centrocampista apenas jugó con Míchel y menos todavía con José González. Este verano tenía la intención de convencer a Muñiz en pretemporada, pero el asturiano tampoco contaba con él y ni lo convocó para la estadía en Estepona, de ahí que su salida se haya acelerado.