Es Noticia

Munir y la llamada de la sangre

Munir, durante el pasado Mundial de Rusia.
ElDesmarque

El Málaga puede presumir de tener jugadores mundialistas en sus filas. Marruecos convocó a En-Nesyri, ya propiedad malaguista, y Munir, uno de los fichajes para la aventura en Segunda. Nacido en Melilla, el meta tiene DNI pero juega con Marruecos. En una interesante entrevista con el medio argentino Página 12 explica los motivos.

El histórico Badou Zaki, Balón de oro africano en 1986 y guardameta del Mallorca durante cinco años, le reclutó cuando paraba en el Numancia y no había tenido relación con Marruecos. Con 25 años le llegaba la llamada del país de su sangre. “Soy nacido en España pero mi sangre es árabe-marroquí. Así lo siento y así lo he decidido desde el primer momento, por lo que es un orgullo jugar por Marruecos y haber disputado este Mundial con los Leones del Atlas", explica Munir en la entrevista.

Señala también el nuevo meta malaguista que tiene en los genes la portería. Su padre fue guardameta en categorías inferiores y su hermano se pone bajo palos para jugar al fútbol sala. Asegura que el papel de Marruecos en el Mundial fue celebrado en su país y dice que no le gusta el VAR. "Personalmente no me gusta porque frena mucho el juego. El fútbol tenía mucho tiempo sin el VAR, a nosotros no nos ayudó en nada y nos perjudicó. En sí, creo que perjudica al fútbol en general", señala.

“He firmado con el Málaga y estoy muy feliz porque es un reto que llevo mucho tiempo esperando. Tengo ganas de vestir esta camiseta porque por la cercanía por la ciudad, por mi familia y sobre todo como club es algo que siempre me ilusionó y tuve en mente. Estoy cumpliendo un sueño", reflexiona Muñiz también sobre su fichaje por el Málaga. En sus primeros pasos como malaguista, Munir muestra seguridad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar