El Málaga se ha ejercitado por última vez durante la estadía de Estepona, donde el equipo ha estado concentrado durante los últimos nueve días. El choque amistoso de esta tarde ante el Almería (19.00 horas, 101TV) será el colofón al intenso 'stage' antes de iniciar la última parte de la pretemporada.
La jornada ha estado marcada por el partido vespertino y la ausencia de Abqar, joven zaguero del filial que sufre unas molestias en el cuádriceps derecho, por lo que necesitará unos días de reposo y será baja esta tarde ante el Almería. Por lo demás, Juan Ramón Muñiz ha vuelto a dividir a su plantilla en dos grupos, los que van a disputar más minutos en el amistoso de hoy y los que no. Con los primeros ha insistido en el aspecto táctico cara a perfilar y mejorar lo visto en los últimos enfrentamientos. La sesión la han vuelto a completar los canteranos Iván e Hicham, como ya hicieran el lunes por la tarde.
Tras el duelo, el Málaga iniciará las últimas semanas de preparación antes del inicio liguero ya en las instalaciones de La Rosaleda e intercalando con los amistosos que aún le restan por disputar: ante el Antequera (sábado, 21.00 horas), frente al Mallorca en Marbella el día 8 y el Trofeo Costa del Sol (11 de agosto, aún por determinar).
El Málaga ha jugado ya cuatro 'bolos' este verano, ante el Nottingham, el Marbella, el Extremadura y el Valladolid. Sólo venció ante el conjunto extremeño por un 1-0, pero las sensaciones han ido a mejor, sobre todo en cuanto a solidez. Pero la falta de gol sigue siendo preocupante.