La jugadora del Málaga Femenino, Paula Fernández, vela armas en Tafalla (Navarra), donde prepara con la selección española de fútbol sub 20 el asalto al Mundial. Un reto que le hace especial ilusión. "Es mi primer Mundial con la sub 20, aunque no me supone mucha presión. Tengo edad de sub 19, pero agradezco al entrenador que me haya llamado”.
La centrocampista del Málaga Femenino es una fija en las convocatorias y este año ha dado un salto de calidad que ha hecho que el seleccionador nacional sub 20, Pedro López la haya llamado a filas pese a ser más joven que la media: "Soy de las más pequeñas del equipo y la titularidad es algo difícil. Lo que sí voy a hacer es trabajar al máximo y dar lo mejor de mí misma para poder ayudar al equipo. Estoy al servicio del entrenador”, explicaba la jugadora malaguista.
Paula estará junto a España en Tafalla hasta el próximo 2 de agosto, cuando pondrán rumbo al país galo. La Selección sub 20 comenzará su periplo mundialista el próximo 6 de agosto ante Paraguay con el bagaje de haber cosechado el Europeo sub 19 del pasado año en Irlanda del Norte.
“La concentración está yendo muy bien. Empezamos el pasado lunes 16 de julio en Tafalla y los entrenamientos están siendo muy intensos con el objetivo de llegar lo mejor posible al Mundial. No es nada fácil, pero nosotras vamos con mucha ilusión y a por todas", finalizaba.