El Málaga CF afronta el tramo final de pretemporada antes de que, el próximo 18 de agosto, arranque la competición ante el Lugo (se ha modificado el horario de la primera jornada). Su antepenúltima prueba será en la ciudad de Los Dólmenes ante el Antequera en el Trofeo del Torcal (21.00 horas).
La dirección deportiva ha realizado ya cuatro incorporaciones y debe ser el momento idóneo para ver en acción a la última de las caras nuevas, Héctor Hernández. Aunque todo indica que el Málaga que salte hoy al verde de El Maulí distará mucho del que pueda jugar en tierras gallegas en el inicio de campeonato. Es mucho el trabajo que debe realizar aún Caminero y su equipo, y en ello están.
Hasta cinco partidos amistosos ha disputado ya el Málaga de Juan Ramón Muñiz con una derrota (Nottingham Forest), un triunfo (Extremadura) y tres empates (Marbella, Valladolid y Almería). Las luces y las sombras han sido habituales en todos los choques, mostrando una reconocible mejoría en el apartado defensivo. Pero bien es cierto que a este Málaga le sigue faltando gol.
La nueva incorporación, Héctor Hernández, debe mejorar en parte este hándicap, aunque no es menos cierto que el club debe seguir incorporando jugadores para el ataque.
Muñiz seguirá perfilando lo que quiere para el inicio competitivo antes de medirse también al Mallorca y al Granada en los dos últimos bolos veraniegos. Mientras, la dirección deportiva seguirá trabajando contra el reloj para completar de la mejor forma posible el plantel 2018/2019.