No había dudas, a pesar de ser un amistoso, el partido entre el Málaga Femenino y el UD Granadilla Tenerife era un duelo de altura, de Primera División y así lo demostraron ambos conjuntos. Finalmente la victoria fue los locales, que se impusieron por 1-0.
La igualdad fue la tónica reinante en el césped del Estadio Municipal de Los Cuartos en La Orotava y las defensas malagueña y tinerfeña coparon el protagonismo. En el 15’, la delantera del UDG, María José, vio un hueco en la defensa blanquiazul y encaró la portería del Málaga, perfectamente protegida por Chelsea, que evitó el 1-0 con una gran parada. La guardameta tomó las riendas del partido y atrapó otras dos ocasiones que tuvieron los arietes del Granadilla. Con la igualdad que se empezó el encuentro se llegó al descanso (0-0).
Tras los quince minutos de parón, el equipo volvió al césped con María Ruiz en el campo, en sustitución de Celia. El cuadro malagueño saltó con energía y en el 50’ Adriana tuvo en sus botas el 0-1, pero el balón se escapó a escasos milímetros por encima de la escuadra. Ninguno de los conjuntos bajó los brazos y el balón viajó de un área a otra. La UDG lo intentó, pero la defensa del Málaga fue más fuerte. En el minuto 60’, Adriana tuvo de nuevo la oportunidad de abrir la lata, pero se topó con los guantes de Aline.
El partido entró en los minutos finales y la UDG tuvo la posesión del balón. Gracias a un córner colocado por Sara, y que Marta Cazalla cabeceó mal, las tinerfeñas se pusieron por delante gracias al gol en propia puerta. El Málaga peleó y Misa pudo empatar el encuentro gracias a un gran pase de Adriana, pero la montenegrina no pudo finalizar con éxito la jugada. A pesar de los intentos, el crono llegó a su final y el partido terminó con derrota, por la mínima, para las malagueñas (1-0).
El Málaga jugó con: Chelsea, Shiv (Encarni 53’), Marta, Leti, P. Mascaró (Natalita 53’), Adriana, Pamela, Raquel, Ruth, Dominika y Celia (María Ruiz 45’).