Muy pocos relacionarían a Carlos Manuel de Oliveira Magalhaes con el Málaga, pero la prueba sería más fácil si se mencionara su apodo: Litos. ¿Caen ahora? Exacto, aquel central portugués que militó nada menos que cinco campañas en Martiricos a principios de siglo. Pues esta tarde ha estado en La Rosaleda visitando a viejos amigos y reverdeciendo laureles con Josemi y Juan Rodríguez, con los que coincidió en su etapa de corto en la Costa del Sol.
Litos está de vacaciones en Málaga, donde tiene negocios inmobiliarios, aunque reside en Oporto. La última vez que lo vimos fue en aquella eliminatoria de Champions con el Oporto, en la que fue el anfitrión perfecto de la expedición blanquiazul. Desde la distancia, Litos siempre se ha declarado seguidor malaguista y ha echado una mano cuando el club se lo ha pedido en cualquier tarea. Esta tarde, aprovechando su periódicas visitas a Málaga, ha querido saludar a la gente que aún queda de sus años de profesional.
Litos llegó a Málaga procedente del Boavista en la campaña 2001/2002 y estuvo cinco temporadas, con etapas brillantes como el año de la UEFA o la primera campaña de Juande con la manita al Barça. En total, jugó 101 partidos y, aunque era defensa central, anotó seis goles. Con el descenso a Segunda en la 2005/2006 volvió a su país para enrolarse en el Académica de Coimbra.