Dani Pacheco, uno de los fichajes del Málaga, dijo este martes en su presentación que está "muy contento" por el regreso a su "casa", a la que vuelve "más maduro", en la "primera oportunidad real" que ha tenido y con el deseo de lograr un nuevo ascenso tras conseguir tres seguidos con Betis, Alavés y Getafe.
El centrocampista, que llega tras jugar las dos últimas campañas en el Getafe, comenzó en la cantera malaguista, aunque se marchó con 12 años al Barcelona antes de recalar ya como juvenil en el Liverpool, coincidió con el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, en que su incorporación "no ha sido fácil", pues "han sido muchos días hablando" para cerrar su fichaje.
El malagueño, de 27 años, fue presentado en el Ayuntamiento de Pizarra, su localidad natal, ante numerosos vecinos, familiares, amigos y aficionados, y agradeció al club "el esfuerzo y la confianza" depositada en él para poder estar "donde quería estar", por lo que no puede "estar más feliz".
"Soy de aquí, y sientes algo diferente cuando ves los colores y la camiseta. No se puede comparar con otras situaciones y otros equipos, es algo que sale de dentro, estoy deseando vestirme y ayudar al equipo", destacó el centrocampista, que ha firmado un contrato hasta junio de 2021.
Pacheco, que también jugó en el Norwich City, Rayo Vallecano, Huesca y Alcorcón, aseguró que está "preparado para jugar cuando el técnico lo crea oportuno" y "con muchísimas ganas", a pesar de que en las últimas semanas no haya podido "entrenar en condiciones porque así lo decidió" el Getafe.
Afirmó que en todos estos años ha "madurado" y ha estado "en muchos lugares" que le "han servido para crecer como persona y futbolista", si bien recalcó que "en pocos sitios" está "mejor que aquí", ya que tiene "el cariño de todos" y vuelve "con las ideas más claras, pero con la misma ilusión que cuando jugaba aquí en la plaza, y ahora con la de poder defender los colores del Málaga".
"He tenido la suerte de ascender (a Primera) en tres clubes distintos, y es un objetivo muy complicado, que cuesta mucho", indicó Pacheco, aunque se mostró muy ilusionado por sumar uno nuevo y resaltó que, si lo consiguen, "sería, sin duda, el más especial" por ser en su "casa" y con el club en el que comenzó.