Juan Ramón Muñiz analizó en la Sala de Prensa Juan Cortés el debut de la temporada en La Rosaleda, que será este viernes ante el Alcorcón (22:00 horas, Gol). “Tenemos muchas ganas e ilusión, el equipo quiere volver a competir y hay que olvidarse de lo que pasó la semana pasada. Debemos remar en la misma dirección, que el equipo se sienta arropado, nosotros somos los primeros que tenemos que responder”, explicó Muñiz en rueda de prensa.
“Hace un mes y pico comentamos que el club necesita el apoyo de todos, sin excepción. Hay una lista de abonados, de personas y se lo tenemos que agradecer. Y lo tienen que ver en el campo, con esfuerzo, sacrificio y humildad. Deben ver que el esfuerzo es máximo para que se marchen orgullosos y satisfechos de su equipo a casa. A partir de ahí las cosas serán muchos más sencillas”, siguió Muñiz.
El partido de este viernes servirá además para que el asturiano se reestrene en el banquillo local de Martiricos: “De aquí nunca marchas, sigues teniendo tu gente y tus amigos, llegas después de siete años y no eres nuevo. Todo sigue, no me siento uno nuevo en La Rosaleda. Me sentiré como uno más y como una parte más del club que intenta conseguir sus objetivos, que los logramos entre todos. Para nosotros es eso una satisfacción y una responsabilidad, debemos convivir con ella y saber responderla”.
Sobre el Alcorcón, explicó: “Es un equipo con experiencia, con veteranía, que conoces sus objetivos y la categoría. Tiene las ideas muy claras de su situación, es un rival peligroso y para superarlo hay que hacer las cosas bien e igualarle en esa situación de ganas, esfuerzo e ilusión”. Muñiz, que recupera a Diego González tras sanción: “Cuantos más tengamos mejor, más facilidades para el entrenador, para poder combinar situaciones”, no valoró que el colegiado del partido, Pulido Santana, sea de Las Palmas: “De donde sea me da igual. Confío plenamente en el estamento arbitral”.