Si hay alguna palabra que define a Cifu es honestidad. El lateral apenas ha tenido protagonismo en año y medio en Málaga, pero ahora lleva dos titularidades consecutivas. Quizá por circunstancias, pero ahí está. Y habrá que sacarlo del once. Muñiz dice que es "un ejemplo". Aunque el jugador, en zona mixta, fue algo enigmático cuando se le preguntaba por su futuro.
"Era importante sumar puntos hoy. Llevamos seis, ya eso no lo quita nadie. Se está viendo que la Liga es competida, que los partidos son complicados de sacar, pero el equipo da la cara hasta el final, sabemos sufrir y tener ese acierto para llevarnos los tres puntos", analizaba el zaguero granadino.
"Conozco la categoría", admitía Cifu: "Tengo experiencia, por suerte he podido disfrutar de buenos años, sé lo que cuesta ganar y mantenerse arriba, hay que pensar en el siguiente partido y sólo así podemos ir hacia arriba
"La verdad es que estoy agradecido por disputar dos partidos seguidos, tenía ganas de poder competir al menos y se ha dado así. Siempre trabajo para ayudar al equipo. En todo hay que ser profesional, la ilusión la tengo de un juvenil, intacta, daré lo mejor de mí en el campo, la grada o el banquillo. Siempre daré lo máximo", insistía Cifu cuando se le cuestionaba por su actitud tras tanto tiempo sin tener continuidad.
Mostró su voluntad Cifu de quedarse en Málaga, aunque parecía no tenerlas todas consigo. "La verdad es que no depende de mí totalmente quedarme o no. Estoy aquí y quiero estar aquí. Si de mí depende seguiré aquí, pero hasta el último día no sé qué pasará. Tengo la cabeza puesta en el partido de Almería. Ni el mister ni Caminero me han hablado, no sé que puede pasar, hasta el día de hoy tengo la cabeza aquí", remachó el defensa.
Un ejemplo de profesionalidad,que merece una oportunidad en este Malaga en segunda,de momento no ha desentonado,y ayer cumplió con creces,igual lo cedemos por Gámez y este se tira media temporada entre algodones.
Tiene que quedarse , a demostrado que es un buen jugador y quiere al MALAGA.