Sigue el compás de espera para el reajuste salarial de la plantilla del Málaga. El club presenta un optimismo moderado a cuatro días del cierre del plazo de fichajes estival. Los frentes abiertos son muchos y los avances no han sido significativos, sin embargo, la entidad blanquiazul, según las fuentes consultadas, espera encontrar fórmulas para terminar de ajustar la plantilla dentro de los límites salariales y federativos permitidos por LaLiga Santander y la RFEF (hasta cinco jugadores siguen sin estar inscritos: Pacheco, Koné, Haksabanovic, Boulahroud y Lacen). La cuestión es cómo hacerlo. LaLiga Santander, por citar un ejemplo del día, ha concedido una ampliación de su Salario Liga al Espanyol.
En lo que se refiere a salidas, la más cercana sigue siendo la de Gönen a un equipo de Segunda División de Turquía. La imposibilidad de dicho club de poder inscribir al meta turco es lo que frena la oficialidad del acuerdo. Gönen llegó por 200.000 euros hasta 2020, por lo que algo se liberaría de amortización y ficha. Sobre Tighadouini, el jugador se ha mostrado poco receptivo hasta el momento con lo que le ha llegado; mientras que se siguen escuchando intereses por Juanpi y Rosales (gusta al Espanyol y al Valladolid y gustaba al Girona), por ahora sin nada concreto ni cercano, apuntan las fuentes del club consultadas. Tiene pinta de que todo se agitará en los últimos días y no hay que descartar alguna salida que no esté en las quinielas actuales...
Miguel Torres y Mula, por su parte, están más cerca de quedarse que de marcharse, aunque hasta el 31 de agosto no se puede dar nada por garantizado ni cerrado. Es etapa de mucho movimiento, de ofrecimientos, preguntas, pesquisas, malabares y cuentas, por lo que en cualquier momento puede saltar la liebre. Mientras tanto, el equipo se ejercita con normalidad con vistas al partido del lunes que viene en Almería y Muñiz ha dado la jornada del jueves de descanso (la previa al cierre del plazo). El sábado 1 de septiembre todas las dudas sobre la configuración final de la plantilla quedarán ya disipadas y zanjadas, al menos hasta el mes de enero.
Al margen de este asunto, la propiedad del club ha destituido esta mañana al responsable del departamento financiero, Roberto Cano, que llevaba varios años ejerciendo tales funciones, mientras que por la tarde también ha sido despedido el que era su mano derecha, Paco Guzmán, jefe de compras. Ambas determinaciones no están ligadas a los problemas que atañen al salario liga del club.
El malaga vas ficha más jugadores que pasa con juanpi Miguel Torre