Prometen ser unas horas frenéticas en los despachos del Málaga, tal vez sin precedentes. El club blanquiazul avanza en sus deberes, que no son pocos, para el plazo final del mercado. El mismo expira el viernes a la medianoche, el tiempo apremia, y las tareas se amontonan en La Rosaleda. Tareas económicas, deportivas, de reajustes salariales, de salidas… y también de posibles llegadas. Porque en el club, según las fuentes consultadas, no sólo cuentan con colocar a sus descartes y en inscribir a todos los que aún no han podido ser inscritos, sino que igualmente confían en poder fichar al menos a dos jugadores para posiciones en las que aprecian carencias (portería o defensa central), y para suplir cualquier posible salida inesperada y ‘no querida deportivamente’, pero necesaria para el desarrollo de toda la ingeniería financiera que se viene.
Vayamos por partes. En cuanto a salidas, y con la de Gönen a Turquía a expensas de que el club de segunda que lo pretende pueda inscribirlo, el siguiente en la rampa es Rosales. El venezolano está cada vez más cerca de marcharse al Espanyol. Se trata de una operación compleja de la que se guardan con celo los detalles, pero en principio parece que el equipo perico pagaría alguna cantidad por sus servicios (al venezolano sólo le queda un año de contrato). Fuentes de ambos clubes reconocen la sintonía de las negociaciones, que han sufrido un empujón importante tras la posibilidad que le ha dado LaLiga Santander al Espanyol de aumentar su Salario Liga.
También se cuecen y se trabajan otras marchas como la Tighadouini, a una liga europea de rango menor, y la de Juanpi. De concretarse y unirse ambas salidas a las de Rosales y Gönen, darían salarialmente un respiro clave al club para poder inscribir a los fichajes que todavía no han podido debutar oficialmente. Como veníamos comentando en los días atrás, el optimismo es moderado en las oficinas del club, aunque serán 48 frenéticas, en las que tampoco se descarta que incluso puedan llegar más fichajes para apuntalar la plantilla.
En ese sentido, hay jugadores con cartel que también podrían abandonar el club antes del viernes. Ha llegado un interés de Primera por Luis Hernández, que no ha sido correspondido ni por el jugador ni por el club. El Málaga sólo tiene previsto acceder a propuestas que sean irrechazables por jugadores con los que Muñiz cuenta. Uno es el propio Luis Hernández, y el otro Recio, en el punto de mira del Alavés, tal y como informó este martes por la noche Málaga hoy.
En Vitoria siempre han considerado a Recio como un jugador de su perfil. No es es un interés nuevo. Buscan un medio de corte ofensivo y, aunque han sonado Marcos Llorente o Jozabed, es por Recio por quien han presentado una propuesta en las últimas horas. El club le ha puesto un precio al paleño acorde al nivel de mercado para poder traer un sustituto si finalmente se marchase y, de momento, no hay acuerdo, aunque no se descarta que las conversaciones se sucedan durante este jueves y viernes. El tiempo apremia.
Me ofrezco voluntario para llevarlo personalmente a Vitoria.Lacito incluido.
Me ofrezco voluntario para llevarlo a Vitoria.Incluyendo el lazo.
Ir se vaya, yo lo regalaba, e