Con algo más 36 horas de margen, el Málaga acelera en el reajuste salarial de su plantilla. Algunas salidas están próximas a cristalizar y, mientras, se atan cabos para paliar las carencias que, a juicio del entrenador y de la dirección deportiva, mantendría la plantilla según sus propias previsiones. Una, es conocida por todos, es la portería. Así, a falta de concretar la salida de Gönen y otros asuntos como el propio OK de LaLiga Santander a ambos clubes, la primera opción para cerrar la meta blanquiazul es la del cordobesista Pawel Kieszek.
La noticia ha sido adelantada por ABC y confirmada por este medio por fuentes de ambas entidades. El Málaga pescará en el río revuelto del Córdoba, también con problemas de Salario Liga, pero con perspectivas menos halagüeñas en este tramo final del mercado. Así, ambos clubes ya han apalabrado su llegada, que sería para una temporada con la carta de libertad y con una ficha baja, para que tampoco el club blanquiazul tenga problemas a la hora de su inscripción. El Córdoba, asimismo y si todo acaba concretándose, asume una opción de repesca para la próxima temporada, en una operación similar a la del malagueño Edu Ramos, que acabará en el Cádiz por idéntico motivo. El Málaga, no obstante, también tendrá una opción para prorrogar su contrato mediante una cláusula de liberación.
Kieeszek es polaco, tiene 34 años, una dilatada trayectoria profesional y mide 1,87 metros. Las referencias suyas en el club cordobesista son excelentes, tanto dentro como fuera del campo, y se trata de uno de los jugadores más queridos por la afición, pero al renovar automáticamente la pasada campaña en base a unos objetivos y cantidades, el Córdoba no puede inscribirlo en su tesitura actual, por lo que se ve en la obligación de rescindirlo. De este modo, el Málaga se ofrece como una opción interesante para el portero, que pelearía con Munir y con Andrés Prieto por la titularidad de la meta blanquiazul. De momento, es el portero en cola.
Paweł Kieszek, ( 16/04/1984, Varsovia, Polonia) recaló hace dos años en el Córdoba procedente del Estoril. Y es que ha sido en el fútbol luso donde ha desarrollado prácticamente su carrera. Tras iniciarse en su Polonia natal, en el modesto KSP Polonia Warszawa, y pasar fugazmente por la Liga griega (Egaleo), Kieszek inició un periplo de siete años en Portugal donde ha militado en el Estoril, Braga, Vitoria de Setúbal y Oporto. De allí tuvo una salida a la liga holandesa para jugar en el Roda. En el Oporto, donde ganó la Copa, apenas disputó un partido de Liga, siendo titular, sobre todo, en el Vitoria de Setúbal y en el Estoril. En el Córdoba ha sido indiscutible en sus dos campañas acumulando 76 encuentros de experiencia en LaLiga 1|2|3.