El Betis ha hecho oficial esta tarde el fichaje en propiedad del jugador del Atlético Malagueño Álex Escardó. Aunque era una marcha cantada, no ha sido hasta el último día del plazo cuando se ha anunciado. Ha sido el propio Betis, ya que el Málaga no suele comunicar altas y bajas de La Academia ni aportar excesivos detalles. El joven malagueño, de 20 años, se desvincula del club tras jugar la pasada campaña como cedido en el Écija, de Segunda División B.
Escardó no ha contado para Dely Valdés en pretemporada y llevaba tiempo buscando una salida, casi desde el primer día. En esas, el Betis se interesó por él y ambos clubes llevaban semanas negociando su pase. Escardó se dio a conocer cuando su zurda llevó al juvenil hasta la final de la Copa de Campeones hace dos temporadas. Un gol en cuartos y otros dos en semifinales llevaron su sello, siendo un jugador decisivo en aquel torneo con Dely precisamente de técnico.
El curso pasado la entidad y el propio jugador decidieron que lo mejor era que se fogueara en Segunda B y se fue a préstamo al Écija, disputando 24 partidos en la categoría de bronce y marcando dos goles. Una experiencia positiva en lo personal pese al descenso del conjunto sevillano. Ahora, tras verse sin sitio en el Atlético Malagueño, el zurdo de Benalmádena intentará arañar minutos en una categoría inferior, pero recala en el filial de un Betis que en los últimos tiempos está tirando mucho de cantera y que también incorporó recientemente a Altamirano y a Nané, que habían finalizados sus contratos con el filial blanquiazul.
? OFICIAL | El #BetisDeportivo incorpora a Álex Escardó ✍
➡ https://t.co/lFCuVkBugK#CanteraBetis pic.twitter.com/XA7fXhdVeD
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) 31 de agosto de 2018