El Málaga logró su cuarta victoria consecutiva en otros tantos partidos. Sigue en lo más alto de la clasificación con una racha inmaculada e histórica y ante el Tenerife certificó que sabe ganar sufriendo (1-0). Así lo recogen las crónicas de la prensa, que califican ya de reloj al equipo blanquiazul, destacando también la mano y el sello de Juan Ramón Muñiz, quien ya lograra el milagro del ascenso.
Málaga Hoy: "Radiografía de lo casual"
"Los partidos del Málaga se están jugando en el alambre. Gana porque es mejor, porque hace más cosas mejor que el rival y porque las casualidades están de su parte. A Alejandro Magno le atribuyen la frase de que "la fortuna favorece a los audaces". Y posiblemente sea así. Gana porque está muy bien trabajado, pero también porque se resiente Renato Santos en el calentamiento y sale Javi Ontiveros con la varita cuando le tocaba estar calentando banquillo. Gana porque una maravilla de Suso acaba en el poste. Pero gana, sobre todo, porque el asturiano todo esto lo sabe".
La Opinión: "Este Málaga es un reloj"
"No es casualidad que el Málaga CF esté encaramado en lo alto de la clasificación, impoluto de derrotas, sin lamentar más daños que el paso de las jornadas y con la sensación de estar un peldaño por encima de sus rivales, al menos a los que hasta ahora se ha medido. El equipo de Muñiz es un reloj. Se muestra eficiente, puntual a su cita semanal y casi perfecto a la hora de ejecutar su modus operandi. Y fruto de ello, en una categoría tan igualada y loca por momentos, no es extraño ya verlo en lo alto de la clasificación, con cuatro victorias en cuatro partidos. O lo que es lo mismo, convertir en rutina el ganar"
Sur: "El Málaga, una máquina de ganar"
"Suma y sigue, sin importarle las adversidades. El Málaga mantiene su pleno de victorias tras cuatro jornadas celebradas. El equipo blanquiazul funciona como un reloj. Es una máquina de precisión pensada para ganar, aunque sea por la mínima, capaz de encadenar un partido tras otro con la máxima eficacia tanto en ataque como en defensa. Consigue desarbolar a los rivales y después tiene potencial sobrado para defenderse de ellos, como hizo ayer una vez más. Es la adaptación perfecta a la categoría, a una Segunda complicada y compleja".
As: "Leschuk mantiene líder al imparable Málaga"
"Combinando momentos de gran fútbol, mono de trabajo, algún despiste y mucho sufrimiento y compromiso, el Málaga obtuvo su cuarta victoria consecutiva ante un Tenerife que comenzó dormido y espabiló demasiado tarde. Los de Muñiz, en velocidad de crucero, se mantienen como líderes mientras que los canarios se estancan con tres escasos puntos".
Marca: "Cuatro de cuatro para un Málaga tan eficaz como sobrio"
"Suma y sigue. Por tercer partido seguido, el Málaga se ha impuesto por la mínima y con su pleno de victorias se consolida una semana más al frente de la clasificación tras doblegar a un Tenerife que mereció más en la segunda parte, pero que sufre así su primera derrota. Hace diez años, el Málaga logró su último ascenso tras empezar la liga con siete victorias consecutivas. Ahora, con el mismo entrenador, ya van cuatro de cuatro, con una solidez a prueba de tormentas".