Juan Ramón Muñiz ve el vaso medio lleno pese a la eliminación del Málaga en la Copa del Rey. El técnico blanquiazul no esconde que el objetivo era que los jugadores que no estaban participando cogieran rodaje, ritmo y minutos. Y lo hicieron. Unos con más acierto que otros, pero los menos habituales pudieron competir ante un Almería muy serio que acabó llevándose la victoria con dos zarpazos.
No preocupa el resultado al asturiano, que se mostró satisfecho tras el partido por los minutos de los teóricos suplentes: "Es un partido que nos venía bien para que toda la gente tenga minutos de competición, ritmo de juego. Cuando llevas mucho sin jugar, lo interesante es tener estos encuentros. Hemos podido ver a jugadores que no estaban jugando, algunos que vienen de categorías inferiores. Creo que es interesante y positivo, aunque el resultado te elimina de la competición. Ahora queremos preparar el siguiente partido, ante un rival que también nos pondrá las cosas difíciles".
Mención especial para los canteranos. Dos debutaron de manera oficial, Abqar e Iván Jaime, mientras que el partido sirvió también a Iván Rodríguez e Hicham para coger más rodaje con el primer equipo: "Son las noticias positivas del día. Hay cuatro jugadores del filial que han tenido minutos y han podido competir. El fútbol base y La Academia van a dar sus frutos. Hay buenos jugadores y vienen bien trabajados y entrenados. Han sabido estar en el campo, han visto la dificultad de enfrentarse a un equipo como el Almería. Las tenemos que leer como situaciones positivas aunque el resultado no es el que queríamos. Hay muchas cosas a las que dar valor".
Por último, Muñiz se refirió al caso especial de Juanpi: "Tenemos que conseguir que Juanpi llegue a alcanzar un nivel como el que ya alcanzó en el club y él lo tiene claro. Sabe cuáles son los objetivos que tenemos para él. Hoy le sirve para tener minutos que necesita para cuando compita en Liga, para que aguante el máximo tiempo posible a un ritmo y una intensidad alta".