Una de las consecuencias de descender de categoría es que este curso el Málaga se va a estrenar en la Copa del Rey antes de lo acostumbrado. Como todos los Segundas, el conjunto blanquiazul entra en escena en la segunda ronda previa del torneo del KO, en la que recibe al Almería en La Rosaleda a partido único este martes (18:45 horas, beIN Sports).
No podían haber empezado mejor las cosas en la Liga 1|2|3 para el equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz, pero toca cambiar el chip para medirse por tercera vez en apenas mes y medio al Almería. El 31 de julio ambos equipos se vieron las caras en un amistoso disputado en el Municipal de Marbella que acabó 1-1, mientras que el pasado lunes 3 de septiembre el Málaga se llevó los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterrános en la tercera jornada liguera (0-1).
Poco tendrán que ver esos duelos con el de este martes, pues lo normal es que ambos entrenadores hagan numerosos cambios en la alineación y den entrada a los menos habituales. El torneo del KO suele servir para eso, para que los jugadores que apenas estén contando en Liga tengan minutos y cojan algo de ritmo. La prioridad para los equipos, más aún en Segunda, es el campeonato regular, de ahí que aunque no se 'tire' la Copa los técnicos suelan apostar por la segunda unidad.
Esta segunda ronda previa es a partido único, por lo que el vencedor del derbi regional pasará a la tercera ronda de la Copa del Rey, que será en la que se decidan los equipos que accederán a la fase final del torneo, en la que ya se cruzarán con los Primeras. En caso de empate, habría prórroga y penaltis si fuera necesario para determinar el ganador de la eliminatoria.