Es Noticia

Kieszek y Luis Muñoz, sin 'cláusulas del miedo'

Kieszek y Luis Muñoz, caminos opuestos.
D.M.

Este sábado se enfrentan el Málaga y el Córdoba en un interesante derbi regional (18:00 horas, Movistar Partidazo). 600 cordobesistas poblarán la grada visitante de La Rosaleda y, si la climatología lo permite, se respirará un gran ambiente de fútbol andaluz en Martiricos. En la cita podrán estar los dos jugadores que en los últimos días del mercado de fichajes cambiaron de escudo por cuestiones del guión: Pawel Kieszek y Luis Muñoz. En sus contratos no figuran las conocidas como 'cláusulas del miedo'.

El primero llegó al Málaga en el último día del plazo. Lo hizo en condición de jugador libre tras rescindir con el Córdoba y en unas muy buenas condiciones económicas para el club blanquiazul, que desembolsa algo más de 100.000 euros por sus servicios. Sin embargo, es un formalismo cara a LaLiga Santander por cuestiones de Salario Liga, ya que el Córdoba recuperará a Kieszek siempre que el Málaga no ascienda a final de temporada. ¿Puede jugar entonces el polaco ante su (ex)equipo? La respuesta es sí.

De cualquier modo, todo hace indicar que Kieszek, que ha ha defendido la portería blanquiazul durante la ausencia de Munir al estar con Marruecos, volverá a la suplencia este sábado y verá el partido desde el banquillo.

Luis Muñoz, por su parte, también podrá jugar si así lo estima su entrenador José Ramón Sandoval. Hasta ahora su contador de minutos está a cero, pero esta noche ya debuta oficialmente con el Córdoba en el partido de Copa ante el Nástic. Luis Muñoz está cedido sin opción de compra en el equipo blanquiverde, pero en su contrato no existe ninguna cláusula que le impida jugar ante el Málaga. “Me alegra volver a La Rosaleda”, dijo el lunes el joven malagueño, que busca en su segundo préstamo en LaLiga 1|2|3 minutos de rodaje para pelear por un puesto de futuro en la plantilla blanquiazul.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar