El Málaga, líder invicto en LaLiga 1/2/3, afronta el partido del sábado en La Rosaleda con la intención de seguir con el pleno de triunfos en la quinta jornada del torneo y para ello deberá superar al Córdoba, uno de los seis equipos que todavía no ha conseguido ganar pero que llega tras superar al Nástic (2-0) en la Copa del Rey.
El equipo que entrena Juan Ramón Muñiz, precisamente eliminado de la Copa por el Almería (1-2), ya apuesta solamente por el retorno a la máxima categoría y para ello debe quitarse lo antes posible el mal sabor de boca que dejó el partido disputado el pasado martes en su estadio.
El Málaga es el equipo con el tope salarial más alto de Segunda División, con 25.200.000 euros, lo que contrasta con los casi cuatro millones de su rival de este sábado, lo que le convierte en uno de los favoritos al ascenso.
El último precedente entre ambos equipos se remonta a la temporada 2016-17, cuando se enfrentaron en la Copa del Rey con el Málaga en Primera y el Córdoba en Segunda y victoria en el estadio El Arcángel del conjunto local por 2-0 y también en La Rosaleda por 3-4.
Los internacionales del Málaga, el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, el guardameta marroquí Munir Haband y el delantero montenegrino Sead Haksabanovic, están disponibles para Muñiz, no así los centrocampistas Álex Mula y el portugués Renato Santos, ambos lesionados.
El delantero Dani Pacheco, por su parte, está recuperado de un problema muscular que le impidió enfrentarse al Tenerife en la pasada jornada y está en condiciones de medirse al Córdoba, al igual que el centrocampista venezolano Juanpi Añor, quien ya estuvo convocado para el partido de Copa y ahora entra después de una larga ausencia en la liga.
Antes ellos estará un Córdoba en el que su preparador, José Ramón Sandoval, prepara cambios en la alineación con el fin de mantener el tono defensivo recuperado en las dos últimas citas oficiales.
Ante el Alcorcón en la liga (0-0) y contra el Nàstic de Tarragona en la Copa (2-0), el conjunto blanquiverde logró sellar su portería, lo que es un avance fundamental para el técnico después de que en las cuatro primeras jornadas el equipo batiera un récord histórico negativo al encajar 10 goles.
El guardameta Carlos Abad se presenta como una presencia indiscutible en el marco. Ha sido el único jugador que Sandoval mantuvo fijo en los encuentros más recientes, en los que cambió a los diez restantes del once.
El portero tinerfeño, que ha protagonizado destacadas actuaciones, llegó al club como cedido para suplir la baja de Pawel Kieszek, quien no pudo ser inscrito por el límite salarial y que ha terminado en el Málaga, mientras que el retorno de Aythami puede ser la novedad en una retaguardia que tiene en el lateral Fernández y el central Quintanilla a dos piezas de referencia.
En el centro del campo y la delantera, las combinaciones son múltiples. Sandoval ha valorado el papel de los últimos en llegar al equipo, como el veterano extremo Miguel De las Cuevas o el mediocentro Blati Touré.
El primero, pese a no estar aún en su punto físico ideal, está llamado a desempeñar un rol importante y el internacional burkinés, que tuvo una actuación impecable en la Copa ante el Nástic, podría tener su oportunidad de debutar en liga. En la punta, el canario Erik Expósito es la opción prioritaria tras su descanso en la Copa.
Sandoval no puede contar para el partido con el central Luis Muñoz, que debutó en la Copa, porque lo impide una cláusula en su contrato de cesión por parte del Málaga. Por motivos técnicos que quedaron fuera de la expedición Sebas Moyano, Luismi Quezada, Jaime Romero, Quim Araujo y Federico Piovaccari.
- Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros, N'Diaye, Adrián, Juan Carlos; Harper y Gustavo Blanco.
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Quintanilla, Jesús Valentín, Javi Galán; Álex Vallejo, Blati Touré, Jovanovic, Alfaro; y Erik Expósito.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 18.00 .