Javi Gracia, exentrenador del Málaga y actual técnico del Watford, analizó la realidad del equipo blanquiazul en una entrevista concedida a BeSoccer. El preparador navarro advierte de la dificultad que tiene LaLiga 1|2|3, y lo hace con conocimiento de causa, ya que logró un más que meritorio ascenso con el Almería en la temporada 2012-13. Aun así, confía en el potencial del Málaga y en la sapiencia de Juan Ramón Muñiz.
"Ya sabemos lo dura y lo complicada que es la Segunda División y no va a ser fácil. La elección del entrenador es un gran acierto y el comienzo de la temporada ha sido ilusionante. El Málaga va a ser uno de los candidatos", afirmó Gracia.
El equipo blanquiazul ha empezado en un estado de forma excepcional. Pero aún quedan por delante 37 jornada. "En esta competición tan larga nunca se sabe y habrá momentos malos, eso seguro", advierte Gracia.
El navarro insistió en los elogios hacia la figura de Muñiz: "Con Muñiz está en buenas manos y seguro que estarán peleando por conseguir el deseado ascenso". Y, por supuesto, hizo público su deseo de ver al Málaga de regreso en la máxima categoría del fútbol español el próximo verano: "Desde luego, desearles toda la suerte del mundo y que consigan el ascenso cuanto antes".