Como un bloque firme se está mostrando el Málaga en este principio de temporada en LaLiga 1|2|3, algo que agradece mucho Juan Ramón Muñiz, que ha incidido mucho desde el arranque de la temporada de la necesidad de ser un conjunto que muestre solidez, construido desde atrás. Y, hasta el momento, su mensaje ha calado y sus jugadores lo están llevando a cabo.
El Málaga es el equipo menos goleado de Segunda, con sólo un tanto encajado en las cinco jornadas disputadas, habiendo finalizado cuatro choques con su portería a cero, entre ellos los tres que ha jugado como local en La Rosaleda. Munir ha sido un jugador destacado, con una parada vital ante el Almería en el descuento del partido que valió dos puntos, pero la principal arma de este Málaga es su solidez.
Como bien muestra Vintage_Stats en su cuenta de Twitter, el Málaga es el equipo que menos tiros a puerta ha recibido, sólo diez. El equipo blanquiazul está demostrando ser un conjunto sobrio, que concede pocas ocasiones a sus rivales, lo que ha permitido vencer en tres encuentros con sólo un gol anotado.
? #Dato #LaLiga123 J5
El @RCD_Mallorca es el equipo al que más veces le tienen que tirar a puerta los rivales para marcarle un gol (10,5)
Mejor Relación tiros en contra por gol encajado:
10,5 - RCD Mallorca
10,0 - Málaga CF
10,0 - AD Alcorcón
7,5 - Granada CF
7,5 - Albacete BP pic.twitter.com/5QrOnIPqF2— vintage_stats (@vintage_stats) 19 de septiembre de 2018
El siguiente equipo en esta clasificación es el Deportivo de la Coruña, con trece lanzamientos recibidos, lo que se ha transformado en cuatro goles encajados y provoca un ratio de un gol en contra por cada 3,25 tiros recibidos.
En el porcentaje de tiros recibidos y goles encajados, el Málaga es el segundo mejor equipo, con un ratio de un gol en contra por cada diez lanzamientos a puerta del rival. Sólo le supera el Mallorca, que ha sufrido dos tantos pero, por el contrario, hasta en 21 ocasiones ha recibido un chut entre palos, lo que le lleva a tener un ratio de 10,50 a su favor.