El Málaga tenía un buen colchón de puntos después de haber sumado cinco victorias en sus cinco primeros partidos. Pero la derrota en Las Palmas, primera de la temporada, ha apretado la parte alta de la clasificación. El equipo canario se ha colocado a un solo punto de los blanquiazules y el primer equipo que ocupa zona de playoff, el Albacete, está a tiro de un partido, a tres puntos. Pero esa renta podría verse aún más reducida si el Granada se impone este lunes en Riazor al Deportivo. Los nazaríes son cuartos con 11 puntos, por lo que una victoria suya en La Coruña colocaría a los tres primeros clasificados en un estrechísimo margen de un punto.
También se ha reducido la renta con respecto al séptimo clasificado, el primero de los equipos que se quedaría sin pelear por el ascenso a final de temporada. Actualmente esa posición la ocupa el Oviedo, con 9 puntos. El Deportivo, que aún tiene que jugar su partido, suma 8 puntos y podría colocarse con 11, lo que sacaría al Mallorca de los puestos de play off.
El Málaga seguirá como líder en solitario una semana más. Pero de momento la exigencia de puntos para estar en la zona alta está siendo altísima. La igualdad es máxima y hay media docena de equipos con un balance de puntos más que positivo. Los blanquiazules están obligados a ganar el próximo domingo al Rayo Majadahonda para asegurarse el liderato otra semana más.