Primera derrota de la temporada para el Málaga. Juan Ramón Muñiz no se podía marchar del Estadio de Gran Canaria satisfecho por el resultado, pero sí quiso destacar el gran trabajo de los jugadores. El técnico asturiano cree que el equipo mereció más e insiste en que la línea sigue siendo buena: "Podría darse cualquier resultado, el que marcara tenía mucho ganado. Tuvieron la fortuna de adelantarse y luego se complicó, quedaban pocos minutos. Aun así reaccionamos. Me voy triste porque el trabajo que ha hecho el equipo merecía un poco más, pero así es la categoría. La línea del equipo sigue siendo buena y positiva, en ese aspecto me marcho satisfecho. Lo importante son los puntos y no nos lo llevamos, esa es la tristeza".
Muñiz no cree que sea un partido clave para el devenir de la temporada porque queda todavía un largo trayecto por delante: "No pienso que los tres puntos fueran determinantes, para nada. Son 42 jornadas y lo que hay que mantener es una regularidad. Son tres puntos igual que los pasados y los siguientes. Tranquilidad máxima, todavía más viendo al equipo. No son partidos determinantes para nada estos. Un encuentro no te lleva a ningún sitio".
"El partido estaba en una situación que parecía que el resultado se podía desviar por alguna situación a balón parado o una individualidad. Me marcho triste por eso porque podíamos haber arañado algún punto de aquí y no lo hemos conseguido. Sabíamos que iba a ser difícil, hemos estado metidos en todo momento en el partido. Quedan 36 partidos y hay que seguir en esta línea, ahora a recuperarnos y a pensar en el siguiente. A pesar de no sumar los tres puntos, se vieron cosas buenas", añadió.
Para finalizar, volvió a elogiar el trabajo de los suyos: "El equipo ha dado la cara y ha hecho partido para poder llevarse los puntos para Málaga. Pero a veces te acompaña una acción puntual y hoy le ha acompañado al rival. La Liga equilibra esas situaciones, hay que estar contentos con el trabajo realizado, puedes venirte abajo por uno, dos o tres resultados. Hay veces que haciendo las cosas bien puedes perder, y otras veces sin hacerlas tan bien ganaremos. Les he felicitado por el trabajo que han hecho, me ha gustado el partido. Hubo momentos en los que hicieron un fútbol excelente, ojalá sigamos en esta línea".