Rodri Zalazar, canterano del Málaga que se ha quedado sin ficha en el Atlético Malagueño, se ha proclamado este fin de semana campeón del Torneo Cuatro Naciones con la selección de Uruguay 20. El combinado dirigido por Fabián Coito venció a Vietnam en el último partido del torneo gracias al doblete de Pablo García, un triunfo que dio el título a Rodri y sus compañeros.
A Uruguay le bastaba con un empate, pero logró dar la vuelta al marcador y acabó el Cuatro Naciones con tres victorias, ante Costa de Marfil 3-1, frente a Catar 3-2 y finalmente ante Vietnam por 2-1. Uruguay se lleva el torneo disputado en Doha (Catar) gracias a esos nueve puntos, por delante de la anfitriona (3 puntos), Vietnam (3 puntos) y Costa de Marfil (3 puntos).
Rodri Zalazar, que ha participado bastante en el torneo, fue suplente en el último encuentro ante Vietnam, pero saltó en el minuto 60 al césped y ayudó a la selección uruguaya a remontar y lograr la victoria. El plantel regresa a Montevideo el martes 25 de setiembre, y Rodri hará las maletas después rumbo a Málaga, donde en principio seguirá entrenándose pese a no tener ficha esta temporada.