El Rayo Majadahonda, próximo rival del Málaga este domingo en La Rosaleda (16:00 horas), disputó esta mañana un partido amistoso ante la selección española sub 19, en que la están citados en su actual convocatoria dos jugadores blanquiazules, el portero Álvaro Fernández y el centrocampista Iván Jaime, que ya debutó oficialmente con el primer equipo blanquiazul en la Copa el Rey. Ambos han sido sparrings del Rayo en el encuentro, que ha terminado con el resultado de 3-0 para el equipo madrileño con goles de Nico, Carcelén y Aitor García de penalti.
Álvaro Fernández ha jugado la primera parte, mientras que Iván Jaime lo ha hecho en la segunda mitad. Era el debut oficioso del prometedor centrocampista malagueño, que precisamente hoy cumple 18 años, con el combinado que entrena Santi Denia. La circunstancia de que el Rayo Majadahonda se entrene en la Ciudad Deportiva de la Federación en Las Rozas ha propiciado la disputa el partido de preparación ante el combinado nacional sub 19.
El Rayo Majadahonda será el rival del Málaga en la jornada 7 de LaLiga 1|2|3 en un duelo inédito y marcado por las diferencias latentes en diferentes apartados entre ambos clubes. Sin embargo, en el seno del vestuario blanquiazul recelan del equipo que entrena Antonio Iriondo, que contará con las bajas seguras de Carlitos y Andújar, por lesión; y de Óscar Valentín, por sanción.
Por su parte, los jóvenes malaguistas Álvaro Fernández e Iván Jaime finalizan este miércoles dos días de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol con la selección sub 19 bajo la tutela de la Federación Española de Fútbol. En pocas semanas, España disputará la fase de clasificación con vistas al Europeo de Suiza. Los internacionales de Santi Denia se medirán a Andorra (10 de octubre), Bielorrusia (13 de octubre) y Suiza (16 de octubre).