Es Noticia

Adrián: "Gustaré o no, pero siempre doy la cara"

Adrián, este miércoles en el Ciudad de Málaga.
ElDesmarque

Adrián ha explicado ya varias veces lo mal que lo pasó la pasada temporada. Por el descenso, por la destitución de Míchel... Admite sin tapujos que se vio superado por todo lo que rodeó al Málaga y a su figura. Además, cree que ese vínculo familiar con el que fuera entrenador malaguista puede haber dejado alguna secuela, pero no es algo que le preocupe. El madrileño, que en su segunda temporada como jugador blanquiazul ya es capitán, lo explicó así en los micrófonos de la Cadena Cope.

"No me importan los prejuicios que pueda tener. Mi cabeza está en otras cosas mucho más importantes. Obviamente, tener el apoyo del público es mucho mejor, es innegable. Pero no es una cosa a la que doy prioridad. Se dijeron muchas cosas de mí en verano, podría haber salido a hablar y no lo hice. El entrenador era el que era y eso es una realidad, y punto. No hay más, no hay que darle más vueltas. Llevo dos años en el club, me he convertido en capitán, he jugado con los tres entrenadores. A algunos les caeré mejor y a otros peor. Hay días que jugaré bien y otros mal y gustaré o no, pero siempre he dado la cara y he sido crítico conmigo mismo. No me siento señalado, para nada. La gente es cariñosísima conmigo, me dan ánimos", dice.

Adrián tocó otros temas durante la entrevista:

Buen arranque. "Hemos comenzado muy bien, mejor de lo que pensábamos más allá de la derrota en Las Palmas. Podía haber sucedido cualquier cosa allí, era un rival importante y podía pasar. Fue un partido muy disputado y hubo alternativas para ambos. Lo importante es recuperarse y conseguir la victoria el domingo. Es importante para el grupo porque todavía no habíamos tenido una situación adversa. La semana ha ido bien, en el mismo guion, que es el que nos está funcionando. Para nosotros, jugar en La Rosaleda es un placer".

Cambio de categoría. "No es fácil. Hay jugadores acostumbrados a jugar en Primera, que llegan tras un año depresivo. Hay que dar un cambio rápido y por suerte lo hemos conseguido. Por supuesto, gracias a la ayuda de un entrenador con mucha experiencia en estas situaciones. Se ha sufrido, pero por suerte ha quedado todo un poco en el pasado y nos centramos en el ahora, que estamos bien. Los que estábamos el año pasado tenemos una deuda pendiente".

Punto de inflexión en Lugo. "La victoria en Lugo fue muy importante. Para mí, marca. El inicio de partido venía a recordar lo del año pasado. El equipo no perdió la cara pese al gol, trabajó y consiguió sacar la victoria. Ahí cambia todo, nos cambia la mentalidad y la cabeza. Ese día nos dejó ver que somos un grupo competitivo y que si hacemos caso al míster vamos a conseguir grandes cosas".

Muñiz. "Más allá de que sea el entrenador, cuando una persona te plantea unas cosas, te aconseja lo correcto, y lo haces y ves que funciona... Las personas no son tontas. Se genera una confianza que marca el camino. Él tiene experiencia en situaciones parecidas y le ha salido bien. Ha ayudado a dar una vuelta muy necesaria y ha salido bien. Tanto él como el club conmigo fueron muy claros conmigo desde el primer día".

N'Diaye. "Lo importante de Alfred es que ha llegado con humildad y las ideas claras, para trabajar. Es un chico fenomenal y eso marca mucho su forma de meterse en el equipo. Es un jugador de nivel y creo que cuando se juntan varios jugadores de nivel, a todos nos hacen mejores".

Caminero y Juan Rodríguez. "Han sido jugadores, son muy cercanos, hablan con nosotros... No están apoyando mucho. Me queda otro año más el opcional. Lo primero es que el equipo consiga buenos resultados y a partir de ahí podremos ir creciendo en todos los sentidos".

Miguel Torres. "Ha trabajado bien durante la pretemporada, con calma sabiendo su situación. Está entrenando muy bien y está preparado para competir y rendir. Si hay algo que él tiene es que siempre ha cumplido, es un jugador fiable para la defensa. Seguramente el míster le tenga en cuenta. Le veo con muchísimas ganas. Él se siente fuerte, capaz. Si juega, no sé qué pasará, tengo confianza en que va a rendir. Es complicado que una persona que lo ha pasado así de mal lo afronte y lo lleve de la mejor forma posible".

Juanpi. "También ha pasado un verano complicado pero le ha dado la vuelta a la situación con trabajo. Son dos jugadores que si están con el equipo van a rendir porque tienen cualidades para hacerlo. Creo que es momento de apoyar a todos los jugadores, mirar al futuro. Si juegan, es porque se lo ganan".

Rayo Majadahonda. "Para mí es un partido especial, empecé jugando en el Rayo Majadahonda con ocho años. De ahí pasé al Real Madrid. Iba a entrenar al Cerro del Espino, donde ahora entrena el Atlético de Madrid. Es un club al que le tengo aprecio, es el pueblo donde he vivido toda mi vida. Deseo que le vaya genial durante la temporada salvo los dos partidos contra nosotros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar