El Málaga continúa preparando el partido del próximo domingo frente al Rayo Majadahonda (16:00 horas, LaLiga123 TV). El conjunto blanquiazul volvió a ejercitarse este jueves en el Ciudad de Málaga con seis ausencias. Los últimos en incorporarse a la enfermería fueron Cifu, que sufre una rotura en el adductor de su pierna derecha y estará en torno a un mes de baja, y Haksabanovic, con una distensión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Ambos se tuvieron que retirar durante la sesión del miércoles y este jueves han hecho trabajo individual en el gimnasio, aunque el sueco de origen montenegrino saltó al césped para hacer algunos ejercicios con balón.
En cuanto al resto, pocas novedades. Ha repetido con el primer equipo el centrocampista del filial Keidi Bare, que ya tiene vía libre para jugar tras cumplir una larga sanción que arrastraba del curso pasado. También se ha ejercitado bajo las órdenes de Muñiz el portero Kellyan, además de Harper, Hicham e Iván Rodríguez, jugadores con ficha del Malagueño pero considerados a todos los efectos del primer equipo.
En cuanto al resto de lesionados, Juankar sigue haciendo trabajo específico en el gimnasio y su presencia ante el Rayo Majadahonda es más que dudosa. Tampoco llegarán Renato Santos, que empieza a tocar balón y está en la última fase de su recuperación (lesión muscular en el cuádriceps), Andrés Prieto, con una contractura dorsal, ni Mula, operado hace doce días del menisco externo de su rodilla derecha.