Es Noticia

El compromiso de Ricca

Los jugadores celebran uno de los goles al Córdoba.
ElDesmarque

A sus 23 años, Federico Ricca es uno de los capitanes del Málaga esta temporada. El defensa charrúa ha demostrado compromiso y profesionalidad desde que llegara allá por febrero de 2016. Lo pasó muy mal el curso pasado por las lesiones y también por el descenso del equipo. Y quiere quitarse esa espina, por eso decidió quedarse pese a haber recibido propuestas de Primera y del extranjero.

"Tuve ofertas de algún que otro equipo de Primera y de otro lado, pero yo lo que quería era quedarme. Se lo comenté a mi gente. La temporada pasada había sufrido mucho, por las operaciones y por lo que había pasado por el descenso. Por eso quería estar en este proyecto. Y a partir de ahí, comprometido al cien por cien. Esperemos seguir de buena manera", explicó Ricca en una entrevista para La Opinión de Málaga. 

"Aún tengo esa espina clavada de la temporada pasada. Como digo, a nivel grupal y personal no fue buena y quería quedarme para poder hacer las cosas bien y poder ayudar", añadió el defensa uruguayo, que está siendo fijo para Muñiz en el puesto de lateral izquierdo. En cuanto a la capitanía, Ricca la afronta con responsabilidad: "Obviamente hay más responsabilidades, cosas que uno tiene que asumir. Y se asumen de la mejor manera. Pero después en el día a día y en entrenar es de la misma manera, tratando de exigirme al máximo. Claro que uno tiene que ser ejemplo para los demás y sobre todo para la gente joven, que viene de abajo, que observa a los que llevamos más tiempo".

"Aún tengo esa espina clavada de la temporada pasada. Tuve ofertas, pero yo lo que quería quedarme y se lo comenté a mi gente"

Por último, Ricca explica en primera persona su calvario con las lesiones la pasada temporada y lo mal que lo pasó: "Estar fuera y no poder ayudar a tus compañeros fue duro y complicado porque no le encontraba la vuelta. Hacía las recuperaciones y cuando quería volver, no podía. Era muy frustrante. Pero bueno, creo que a pesar de todo, de cabeza soy bastante fuerte. Y pese a que fue difícil, encontramos la solución. Y la última operación fue bien. En la recuperación traté de hacer todo al pie de la letra y ahora va todo bien. La verdad es que ya me siento con mucha confianza tras haber perdido ese miedo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar