No está teniendo fortuna el Málaga con las lesiones. Este miércoles cayó Cifu, que lo ha jugado todo hasta el momento como lateral derecho, y el que apuntaba a ser su recambio, Iván Rodríguez, no se ha entrenado este viernes en el Ciudad de Málaga por un golpe en la rodilla derecha, una contusión sufrida en la sesión del jueves. El joven defensa ha trabajado en el gimnasio con el resto de lesionados y, dada la cercanía del partido frente al Rayo Majadahonda (domingo a las 16:00 horas), su presencia es una incógnita.
En el caso de que Iván no estuviera disponible, Juan Ramón Muñiz debería buscar una alternativa para cubrir el lateral derecho. Tiene la opción de colocar a Miguel Torres, que lleva dos semanas trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, u optar por desplazar al costado a uno de los centrales diestros del equipo, Luis Hernández o el inédito David Lombán.
Fuentes del club informan de que no se ha ejercitado por prevención y para intentar que pueda completar el último entrenamiento, el de este sábado. Sin embargo, todo va a depender de la evolución de esa contusión en la rodilla. Tampoco ha completado la sesión Dani Pacheco. El atacante pizarreño hizo la primera parte con el grupo en las galerías interiores, pero después trabajó en el gimnasio, también por prevención.
En cuanto al resto de lesionados, pocas novedades. Cifu, Juankar, Renato Santos y Haksabanovic continúan con sus procesos de recuperación, mientras que Mula, que ha sufrido un retroceso por una infección tras su operación de menisco, todavía está hospitalizado. El filial Keidi Bare se ejercitó con el primer equipo por tercer día consecutivo junto a los habituales Hicham y Harper.