Llega el Rayo Majadahonda a La Rosaleda. Un rival modesto, pero que exigirá y mucho al Málaga en La Rosaleda, donde hasta el momento se ha mostrado inabordable. Juan Ramón Muñiz tiene tres ingredientes claves para ganar cualquier partido de una categoría tan igualada como LaLiga 1|2|3, pero sobre todo para un partido como este. “Para sumar los tres puntos debemos tener mucha concentración, esfuerzo y paciencia”, explicó Muñiz en la previa del encuentro en la Sala de Prensa Juan Cortés. Es su receta para el Rayo.
“El objetivo de cada domingo es hacerlo lo mejor posible. Habrá situaciones para adaptarse y llegar al final del partido con un resultado favorable. Y luego trabajar mucho el encuentro”, siguió el preparador blanquiazul, que volvió a incidir en que “la categoría te exige siempre tener muy en cuenta a los adversarios”. Y añadió: “Hay una verdad como una casa y es que en esta categoría no hay favoritos y cualquiera gana a cualquiera. La igualdad es máxima y todos los que estamos participando sabemos de esa dificultad y debemos preparar los partidos como si fuera los últimos”.
Muñiz, que también manifestó que espera buen ambiente el domingo, respondió además a estas otras cuestiones planteadas en su comparecencia de prensa:
Nivel y capacidad de adaptación. “Espero encontrar a un Málaga en su mejor momento. Saber leer las situaciones de partido y saber adaptarnos. Debemos preocuparnos del partido, del rival. De estar a nuestro mejor nivel individualmente y como equipo. Luego el rival hará su trabajo y planteará su partido de la mejor manera que crea. Debemos leer bien los encuentros, competirlos y trabajarlos hasta el final”.
Horario. “Se asume con normalidad absoluta, son los horarios que nos ponen y el horario es el mejor. Lo otro es poner pegas y excusas y cosas que no merecen la pena. Tenemos que pensar que es el mejor. Debemos adaptarnos a lo que venga, las televisiones marcan los horarios, y asumirlo como una parte más del juego. Y luego competir”.
“Necesitamos que todos estén en el mejor momento posible en abril y mayo. Y ahí tenemos que llegar con la plantilla lo más larga posible y con todo el mundo preparado para competir, sin ningún jugador desconectado”
Lesiones. “Es una temporada dura cuando hablamos de planificación. Esta misma semana tenemos ya cien sesiones de entrenamientos. Esa exigencia es dura y eso hace que los cuerpos lo noten, se van produciendo lesiones, sanciones… Son situaciones normales que nos vamos encontrando. Es todo dentro de la normalidad, lo bueno es que van entrando compañeros, van cogiendo la forma. Necesitamos que todos estén en el mejor momento posible en abril y mayo. Y ahí tenemos que llegar con la plantilla lo más larga posible y con todo el mundo preparado para competir, sin ningún jugador desconectado. Eso al final de la temporada se agradecerá”.