Sexto triunfo del Málaga. La Rosaleda sigue siendo territorio inexpugnable para los rivales, y eso es clave. No fue una victoria con demasiados alardes, pero el conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz sigue siendo fiel a esa línea marcada por el técnico asturiano, que da valor al trabajo que hicieron sus jugadores frente al Rayo Majadahonda: "Todas las victorias son sufridas, con mucho esfuerzo en el camino. Tenemos que saberlo de antemano. Todos los equipos vienen con sus virtudes y sus puntos fuertes. Debemos seguir siendo un equipo sólido, fiable. Tenemos que acostumbrarnos, la categoría es muy igualada como vemos en cada jornada con los resultados que hay".
El Málaga arrancó como un tiro, llegando con peligro, presionando muy alto, asfixiando al Rayo. Pero tras el gol el equipo no estuvo tan brillante. Muñiz no cree que falte ambición: "Conformismo nunca tenemos, si vas a los datos físicos te das cuenta. Mantenemos la exigencia los 90 minutos, pero tenemos enfrente un rival, con sus virtudes y jugadores. Para ganar un partido en la categoría tienes que hace muchas cosas bien, con y sin balón, y lo estamos consiguiendo. Yo tenía miedo del partido de hoy, viene un equipo que acaba de ascender, era muy peligroso. El equipo no vio quién era el rival, hizo su trabajo y sacó adelante el partido".
"Tuvimos un muy buen arranque, con ritmo, intensidad, llegadas... Tras el gol, el Rayo Majadahonda te aprieta un poco más y no teníamos tanta fluidez en campo contrario. Le doy valor a la posesión en el campo del campo contrario, no en nuestro campo. Ellos tienen muy buena posesión, pero cuando más daño hacían era a la contra, y eso lo controlamos bien. Igual a veces hemos estado algo precipitados a la hora de buscar peligro, pero hicimos otras cosas buenas", añadió el entrenador blanquiazul en la sala de prensa de La Rosaleda tras la victoria.
El Málaga sigue siendo líder en solitario y vuelve a sacar cuatro puntos al segundo. El arranque es de sobresaliente, pero Muñiz no quiere mirar todavía la tabla: "Es muy pronto para fijarse en la clasificación. Tenemos que ir creciendo y sacando buenos resultados con un equipo sólido, tenemos que ser un equipo de la categoría, que sepa afrontar los encuentros.
Por último, el entrenador no quiso dar demasiada importancia al tema de la hora del encuentro (16:00 horas): "La hora es genial, hemos ganado. No podemos ir pensando en horarios ni en días. Tenemos que adaptarnos, estamos para eso. No sé si eso trastoca a la afición, pero al final sales, picas algo el familia y te vienes el fútbol. Hay que verle el lado positivo. ¿El parón para hidratarse? Es un poco de miedo, escuchamos cosas luego y entramos un poco en pánico y paramos. Es un poco poner la venda antes de que llegue la herida. La temperatura no era exagerada, pero bueno".