Buenas noticias para Álex Mula. El jugador del Málaga salió del hospital después de pasar varias semanas en él una vez se complicara el postoperatorio de la intervención en su rodilla.
"Mula ya se encuentra en casa tras finalizar el tratamiento antibiótico intravenoso al que fue sometido", fue el escueto comunicado del club para informar de que el jugador catalán ya había abandonado el que ha sido su hogar forzoso en las últimas semanas.
Han pasado más de 20 días desde que Mula fuera intervenido de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, lesión que se produjo casi sin darse cuenta tras un golpe en la primera parte del partido ante el Tenerife. Mula fue entonces objeto de "una regularización meniscal, además de practicársele una empalizada en el músculo tensor de la fascia lata próxima a la zona dañada”, explicó el 15 de septiembre el club en un comunicado de prensa. Y es que, además del menisco, tenía afectado el ligamento lateral interno.
Tras ser dado de alta días después, Mula empezó a sentir fiebre y a encontrarse mal y volvió a ser ingresado en el hospital, donde se le tuvo que abrir la herida y volver a limpiarla. El club no comunicó nada sobre aquella situación, que trascendió tras la visita de varios compañeros al hospital.
Obviamente, esta recaída ha propiciado que se dilate el periodo de recuperación de Mula, ya que no ha podido trabajar la articulación en este tramo desde que se produjo la lesión, hace ya casi un mes. Así que será ya en 2019 cuando se pueda ver al jugador de nuevo a las órdenes de Muñiz, que empezó a contar con él una vez se cerró el mercado. Su baja, de cualquier modo, no abre ninguna opción federativa al Málaga, ya que no alcanzará los cinco meses (hay que recordar que Mula sigue teniendo ficha del filial, donde hay jugadores no inscritos por falta de sitio).