Dely Valdés comparecía abatido ante los medios tras la séptima derrota consecutiva del Atlético Malagueño, que aguantó 88 minutos ante el Cartagena, pero que acabó cayendo como habitualmente. “Algo hay que mejorar, eso está claro, no se puede obviar. Y semana a semana buscamos siempre todos los medios para darle la vuelta. Ves que no lo consigues y se agotan las posibilidades. Pero se ha confiado en estos chicos desde principio de temporada, no hay que mencionar a los que no están, y hay que seguir confiando en ellos”, expuso el preparador panameño.
“Hoy para nosotros era una final, aunque se diga que falta mucho, por la situación y la dinámica que estamos, tenemos que afrontar cada partido como tal”, siguió Dely, que en su valoración del partido explicó: “Es como una película que ves una y otra vez. Es un poco más de lo mismo, un partido muy igualado, un partido más para un 0-0 que para un 0-2 por lo que se ha visto en el campo”.
Dely defendió a su plantilla: “No le puedo reprochar nada a los chicos, se lo dejan todo en el campo, no dejan de luchar, hay máxima entrega y están recibiendo poco premio”. Y, por último, cuestionado por si existe falta de suerte, respondió: “¿Suerte? Tal vez en algunos partidos. Pero eso no se puede entrenar, se puede intentar que vuelque más de tu lado, y eso se logra sólo con trabajo, con esfuerzo, con sacrificio. Deben seguir así, peleando por esto y seguir confiando en que la permanencia la van a conseguir”.