Estaba feliz Muñiz tras la victoria ante el Albacete. Fue un partido muy exigente. El equipo tuvo que remontar ante un buen equipo que se había puesto por delante. Pero el Málaga demostró por qué es el líder. En apenas tres minutos, dos goles de los blanquiazules dieron un vuelco al encuentro. Dos tantos que, hagan lo que hagan los rivales, mantendrán al Málaga en lo más alto de la clasificación al menos una jornada más. Sin embargo, el asturiano no se sale del guion y prefiere no hablar de ascenso ni de favoritismos.
"A estas alturas no hay candidatos. Estamos en buen momento, sumando puntos. No hay favoritos para ganar partidos ni para ascender. El favoritismo es remangarse y empezar a trabajar para ganar ese partido. El siguiente, ya veremos. Haciendo una quiniela de Segunda, no acertaría muchos resultados. Si sacas pecho, te lo hunden. Si no trabajas, no tienes nada que hacer", dijo Muñiz en rueda de prensa tras el encuentro.
En cuanto al partido en sí, el de Gijón dijo lo siguiente: "El equipo volvió a hacer un partido bastante completo, una primera parte con mucho juego en campo contrario con mucha llegada y orden. Se rondó el gol durante los 45 minutos, teníamos controlado al Albacete. Hubo un momento difícil, el del gol, pero el equipo supo reaccionar. Hay que ganar como se pueda. El equipo fue capaz de tener al Albacete alejado de nuestra portería casi en el 90 ciento del partido. Fue una victoria muy trabajada ante un muy buen equipo. Nos tenemos que llevar todavía más alegría por eso. Nos pusieron el partido muy difícil. Los protagonistas están dentro, nosotros somos una parte más. Los de fuera, les intentamos ayudar, con indicaciones, correcciones... como podamos. Los protagonistas son los futbolistas, ellos son los que hacen todo".
"El favoritismo es remangarse y empezar a trabajar para ganar ese partido"
Muñiz repite por activa y por pasiva que todos los jugadores están aportando, los que juegan y los que no: "Me siento orgulloso de todos, de los que juegan, de los que no juegan, de los que no van convocados... Dejo fuera de la convocatoria gente que merece jugar. Es una decisión difícil, pero es buenísimo para el equipo. Cuando entran ponen su granito de arena, y cuando no también. Alegrándose con los compañeros. Hacen que el nivel suba porque la intensidad es muy alta. Hay que seguir así, estamos en octubre. Trabajando como equipo, con mucha humildad".
El arranque de temporada está siendo fabuloso. Y el entrenador está satisfecho, aunque insiste en que todavía no se ha hecho nada "Cuando empieza una temporada, lo que espero es que el equipo compita, trabaje y se esfuerce, que la afición este orgullosa. Luego no sabes. En pretemporada todo el mundo esta bien, no sabes lo que pasará cuando empieza la Liga. En Segunda, pensar lo que puede pasar es perder tiempo. Hay que pensar en llegar preparados para competir. Hay mucha igualdad, los partidos son apretados y se deciden por pequeños detalles. El equipo está siendo muy fiable en muchos aspectos, hay que disfrutar de esa situación y nunca parar, seguir mejorando y progresando. Celebrar la victoria, porque lo merecen y ya pensar en el próximo encuentro".
Por último, el técnico se refirió al gran protagonista del encuentro, al autor de los goles del Málaga, Blanco Leschuk: "No me gusta individualizar, sacar a un jugador del esfuerzo que han me parece injusto. No cabe duda de que tenemos un jugador que hace muchas cosa bien, no los goles. Ayuda mucho al equipo en muchas facetas. Aguanta el balón de espaldas, te da salida, tiene remate, tiene juego con los pies... Es un jugador muy completo. Por suerte, aparte de todo eso, nos está dando goles. Pues a disfrutarlo".