Juan Ramón Muñiz ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad con el hecho de que LaLiga 1|2|3 no pare cuando hay compromisos de selecciones. Desde entonces han sido varios los técnicos de la categoría de plata que se han sumado al mensaje del asturiano, solicitando que se implanten también en Segunda los parones por los compromisos de selecciones. El último en sumarse a esta corriente de opinión ha sido el técnico del próximo rival blanquiazul: José Rojo 'Pacheta'.
El preparador del Elche ha perdido en este parón a su goleador Sory Kaba (ha marcado seis de los siete goles de su equipo) y a Francis Uzoho, que se encuentran concentrados con Guinea y Nigeria, respectivamente. "Por el número de internacionales que hay en la categoría, aunque no son de selecciones top, creo que lo justo es parar. Muchos equipos nos quedamos sin jugadores. Y si hay que jugar en miércoles como en Primera, se juega, pero no me parece justo no parar", aseguró Pacheta.
El goleador y el portero ilicitanos no estuvieron en Riazor (el Elche fue goleado, 4-0), no jugarán el martes en Copa frente al Córdoba y está por ver en qué estado regresan de sus selecciones con vistas al duelo del viernes frente al Málaga (21:00 horas, GOL).
Muñiz tiene difícil contar con N'Diaye y Munir, que juegan el martes en Sudán y en las Islas Comores, respectivamente. Ambos tendrán que afrontar regresos con varias escalas y su presencia en el Martínez Valero está complicada. El Málaga partirá hacia Elche el jueves y a los dos africanos se les espera de vuelta, como muy pronto, ese mismo jueves y con muchos kilómetros en el equipaje.
En similar situación se encuentran los internacionales ilicitanos. Francis juega el lunes en Libia con Nigeria y, en su caso, a priori, llegaría con margen de sobra para estar disponible ante el Málaga. Pero Sory Kaba juega el martes con Guinea en Ruanda, por lo que su regreso a Elche no se producirá antes del jueves, apenas 24 horas antes del partido ante el Málaga.