El Málaga sigue en lo más alto de la tabla de LaLiga 1|2|3. Se han disputado ya diez jornadas en Segunda División con 30 puntos en juego, de los cuales el conjunto blanquiazul ha podido sumar 22. La derrota del viernes ante el Elche fue un traspiés relevante que pone en evidencia que el equipo no está respondiendo fuera de casa como lo hace en La Rosaleda. Pese a tropiezo, el Málaga ha sido capaz de mantener el liderato una jornada más, y ya son nueve consecutivas. Sin embargo, la cabeza de la clasificación se ha apretado y mucho después de los resultados que se han dado este fin de semana.
El inmediato perseguidor del equipo malaguista es ahora el Alcorcón de Cristóbal Parralo, que va como un tiro. En las últimas cinco jornadas, el conjunto madrileño ha cosechado cuatro victorias y un empate, logrando 13 puntos de los últimos 15 y situándose segundo con 21 puntos. Por detrás quedan el Granada con 20, el Deportivo de La Coruña con 19, Las Palmas con 18 y el Mallorca, que es sexto con 15 puntos igualado con el Oviedo. Es decir, del líder al quinto hay sólo cuatro puntos de distancia, mientras que el Málaga saca siete punts al sexto y al séptimo, los que marcan los puestos de play off de ascenso.
La igualdad es tal en la categoría que la diferencia entre el líder y el decimoquinto es tan sólo de 10 puntos. El Rayo Majadahonda es 15º con 12 puntos y por detrás hay equipos que a priori iban a pelear por cotas más altas pero que no han arrancado nada bien la temporada como el Zaragoza, el Tenerife y el Cádiz, estos dos últimos en puestos de descenso.