La Rosaleda es un fortín. El Málaga ha ganado los seis partidos que ha jugado en casa hasta el momento, una racha histórica, pues es la primera vez bajo la nueva denominación que el conjunto blanquiazul encadena seis triunfos consecutivos en Martiricos. Tiene mucho mérito o que está haciendo el equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz, tanto que sólo el PSG y el Lille aguantan ese ritmo como local en la Ligue 1 francesa.
Cuando se analizan datos de este tipo se suelen comparar las denominadas cinco grandes Ligas europeas: la española, la inglesa, la italiana, la francesa y la alemana. Y el Málaga, el PSG y el Lille son los únicos equipos de esos cinco países (contando Primera y Segunda División), que cuentan sus seis encuentros en casa por victorias, un dato recogido por la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto. El City, el Espanyol y el Monchengladbach lo ha ganado todo también, pero han disputado menos de seis partidos.
La Rosaleda se mantiene inexpugnable. El equipo blanquiazul ha vencido en Martiricos al Alcorcón, al Tenerife, al Córdoba, al Rayo Majadahonda, al Albacete y al Numancia. Partidos de toda índole y con rivales de la parte alta, media y baja de la tabla, pero con idéntico resultado: triunfo para el Málaga. 25 puntos tienen ya en su casillero los de Muñiz, sumando 18 de ellos como local, con el calor de una afición que está llevando a su equipo en volandas y que aprieta cuando los futbolistas más lo necesitan.
Ningún otro equipo español, italiano o alemán de las dos primeras categorías ha conseguido ganar seis de seis en su estadio en lo que llevamos de temporada. Sólo el PSG y el Lille lo han logrado en el campeonato liguero del país vecino. El conjunto parisino, con Neymar y Mbappé como estrellas, está arrasando en la Ligue 1. Lo ha ganado todo como local y como visitante, es decir cuenta sus once encuentros por victorias y suma ya 33 puntos. Segundo es el Lille, que está haciendo una gran campaña y tiene ya 25 puntos en su casillero, calcando los números del Málaga. Ha ganado sus seis partidos en casa y a domicilio ha empatado uno y ha perdido dos.