Es Noticia

La proeza del Málaga Femenino cadete

ElDesmarque

Tres conjunto femeninos tiene el Málaga, el primer equipo, su filial y el cadete. Entre los tres componen un trío que abarca jugadoras de gran calidad desde las más mayores que militan en Liga Iberdrola hasta las más jóvenes, entre las cuales algunas son habituales en la Selección sub 16. El equipo cadete, que tiene unos seis años de vida, está dirigido por Nati Gutiérrez y cuenta con el hándicap de enfrentarse cada fin de semana a equipos masculinos. Su constancia y trabajo les ha hecho que sumen desde que comenzara la temporada 5 puntos y ocupen el undécimo puesto de la tabla del grupo IV de Cuarta Andaluza Cadete.

“Para ellas es una exigencia enorme a nivel de partido. La formación tiene que ser mucho más grande y tienen que pensar más rápido, decidir antes, tienen que trabajar más el nivel físico. En cuanto al nivel táctico, hay que rehacerse cada partido y para mí también es muy importante el factor psicológico. El físico de tú a tú es complicado e intentamos compensarlo con juego y quedándonos con la posesión”, explica la entrenadora.

Foto de familia del equipo cadete del Málaga Femenino (Foto: Málaga CF).

Todo un reto para un grupo de jugadoras que se forman en el José Gallardo con sesiones de entrenamiento orientadas a entender el fútbol y a compensar las diferencias existentes entre el fútbol masculino y el femenino bajo las órdenes de Nati Gutiérrez, que tiene claro que el objetivo es la formación: "Nuestro objetivo es la formación. Cuando les llegue la oportunidad a estas niñas tan jóvenes que puedan aprovecharla, más que puedan, que sepan hacerlo y que entiendan el fútbol en todo momento".

"Tener la Liga Iberdrola y la Segunda División ahí tan cerca… Todo lo que podamos hacer desde abajo con las de arriba y ellas con nosotros es bueno. Que sigan toda su carrera deportiva en el mismo club sería una buena señal para todos", añade la entrenadora en declaraciones recogidas por la página web del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar