Alfred N'Diaye vuelve seguramente a uno de los lugares de España donde más cariño y respeto se le tiene. El centrocampista regresa a El Sadar, donde dio muestras de la persona que es fuera del césped. Allí auxilió a Ibai Cadena cuando en la última jornada de la temporada 2013/2014 una valla del Graderío Sur se vino abajo después de la celebración de un tanto de Oriol Riera al Betis, equipo por entonces del africano. El medio llevaba en brazos al joven, que estaba herido producto de la avalancha entregándoselo a los servicios médicos. Una imagen que quedó para el recuerdo.
"Todo el mundo me agradeció ese gesto, pero para mí fue normal ayudar a la gente; ves a un chico herido y lo normal es ayudarlo", dijo entonces el futbolista, restándole importancia a una acción repleta de bondad y solidaridad. Después se conoció que de vuelta con la expedición verdiblanca, el jugador llamó a la familia de Ibai para ver cómo se encontraba el chaval tras un percance que no pasó a más gravedad.
Meses después se reencontraría con Cadena en el campo navarro, con Betis y Osasuna en LaLiga 1|2|3, donde el público le rindió un sonado homenaje. El pequeño, que tenía nueve años, le entregó al senegalés una instantánea de lo que ocurrió aquella tarde. La grada lo premió con un caluroso recibimiento también. Casi cuatro años justos después N'Diaye volverá a pisar El Sadar, esta vez con la camiseta del Málaga. Una vez comenzado el partido no habrá amigos, pero a buen seguro la afición rojilla le brindará otro homenaje al centrocampista.