Tras dos encuentros consecutivos fuera de casa, donde el Málaga no ha logrado ganar en sus visitas al Osasuna y al Sporting de Gijón, volver a La Rosaleda era el antídoto que necesitaba el club de Martiricos para recuperar la sonrisa, como señalan los principales medios malagueños. Por su parte, los medios nacionales destacan, además de la visible superioridad del Málaga sobre el Nástic de Tarragona, la participación de Koné hasta que se tuvo que marchar lesionado. Así vieron este partido sus cronistas.
Sur: “El Málaga, otra vez infalible en La Rosaleda ”
El Málaga no perdona en La Rosaleda. El estadio de Martiricos sigue siendo inexpugnable para sus rivales esta temporada. En esta ocasión le costó más cerrar el encuentro ante un Nástic que ni siquiera disparó a la meta de Kieszek, pero al final lo consiguió ya en el descuento. Koné y Adrián, uno en la primera y otro en la segunda parte, fueron los autores de los dos goles que permiten al cuadro malagueño mantener su espectacular racha en su estadio. Los tres puntos sumados le garantizan su continuidad en la zona alta de la tabla a la espera de que finalice la jornada (ahora es primero).
La Opinión de Málaga: “La tiranía de La Rosaleda”
Vaya por delante que a este Málaga CF se le exige que gane todos los partidos por lo civil o por lo criminal, por goleada o por gol en el último minuto de penalti injusto. Dando por hecho que no importa el cómo, hay que detenerse en el dónde. Y en ese apartado, cuando lo hace en su rinconcito fetiche que es el coso de Martiricos, el conjunto blanquiazul no entiende de merecimientos ni de historias, sólo gana, gana y vuelve a ganar como si sólo hubiera un signo posible en la quiniela. La tiranía de La Rosaleda fue la que venció ayer al Nástic en un partido sin brillo y que acabó cayendo casi por inercia. Una jornada más que no lo era tal, porque este Málaga necesitaba volver a ganar para sentirse el chico guapo de la fiesta en esta Liga 1|2|3, para recuperar el liderato, aunque fuera de manera provisional.
Málaga Hoy: “Reconforta el hogar (2-0)”
El hogar es la patria verdadera, el lugar donde volver para lamerte las heridas, el sitio donde las cicatrices pierden su nombre. El hogar son las personas que te rodean, las que construyen puentes cuando se pierden los caminos, las que te dan el brazo si necesitas una mano. El Málaga cura en La Rosaleda los achaques de sus salidas. No necesita festines ni grandes demostraciones de poder, lo único que busca es que su yo interior salga a comerse el mundo. A su manera, claro. La sensación de control de la escena cuando predica en casa es tan obvia que repetirlo es como una rueda de prensa de Muñiz, cercana al Día de la Marmota de Bill Murray. Pero funciona, vive Dios que funciona.
Marca: “Koné devuelve el liderato a una invicta La Rosaleda”
Al calor de su afición, el Málaga se volvió a sentir confortable y retomó la senda de la victoria tras dos tropiezos consecutivos a domicilio que le habían dejado sin liderato. En La Rosaleda, donde el equipo ha ganado todo lo que ha jugado, los de Muñiz acabaron, gracias a los goles de Koné y de Adrián, con la resistencia de un Nàstic que tiene mucho trabajo por delante si pretende conseguir la permanencia. De hecho, seguirá una semana más en el otro extremo de la clasificación, es decir, como colista, tras sufrir su tercera derrota consecutiva.
AS: “Koné y Adrián mantienen la voracidad del Málaga”
El Málaga sigue imparable en La Rosaleda. Séptima victoria en otros tantos partidos ante un Nàstic con más voluntad que recursos y que no observa mejoría con el dinámico Enrique Martín como entrenador. Koné, que terminó lesionado y Adrián marcaron los goles. Los blanquiazules son líderes provisionales en espera de lo que hagan Alcorcón y Deportivo y los catalanes se hunden en la cola. Gran partido de Ontiveros y generosidad de Leschuk que se mató como siempre y dio a Adrián un fabuloso pase que valió el 2-0.