El Málaga ha anunciado este mediodía la renovación de uno de sus jugadores de cuna, Iván Rodríguez, lateral derecho titular a día de hoy en el once de Muñiz y que recaló en Martiricos en edad alevín. El futbolista nacido en Alameda terminaba contrato en junio de 2019 y el club blanquiazul le amplía hasta la temporada 2021/2022, esto es tres años más.
La idea es que Iván, de 22 años (cumple 23 en marzo), siga teniendo dorsal del filial hasta el final de la temporada que viene y que a partir de la siguiente ya ocupe una ficha y un dorsal profesional. Con este movimiento, el Málaga se asegura para Segunda o para Primera División a un firme valor de La Academia, con un proceso de maduración en el primer equipo más pausado por culpa de una grave lesión de rodilla, pero que por fin formará parte de la primera plantilla a todos los efectos tras su debut oficial a finales de la temporada pasada ante el Real Madrid.
Su pretemporada a las órdenes de Juan Ramón Muñiz fue muy buena y partía en la pole para ser titular desde el principio, pero una sanción que arrastraba de la campaña pasada le privó de poder disputar los primeros partidos, por lo que, unido al buen hacer de Cifu en el lateral, le obligaron a esperar. La lesión del granadino le dio una oportunidad que no ha desaprovechado jugando hasta la fecha ocho partidos oficiales completos en Liga con una asistencia y el de Copa de Rey ante el Almería.
“Un producto autóctono de la fructífera academia del Club continúa en casa, así, un camino que comenzó hace más de una década. ¡Felicidades, Iván!”, escribe el Málaga en su comunicado de renovación de Iván Rodríguez.
" Con este movimiento, el Málaga se asegura para Segunda o para Primera División a un firme valor de La Academia " el Málaga no se asegura nada, lo venderá a penas le ofrezcan algo por él, como lleva haciendo años.